ACTUALIDAD calor > Córdoba > Récord

INFERNAL

Qué calor: Córdoba rompió un récord histórico

La ola de calor en Córdoba empujó a que un récord histórico se rompiera. La temperatura, un infierno en vida.

Y con ello, llegaron algunos cambios de hábitos que, en este 2022 se reproducen incluso antes de la entrada protocolar del verano. Uno de ellos es el consumo de energía.

En la zona central del país, con temperaturas superiores a los 40° grados, el uso de aires acondicionados se vuelve incluso indispensable para la vida humana en muchos casos. Y en Córdoba, la red eléctrica fue testigo de ese fenómeno, empujado por el fuerte calor.

Entre el martes 6 y el miércoles 7, Córdoba rompió el récord eléctrico provincial al haber consumido 2295 Mw (Megavatios) en un solo periodo de registro. Esto, naturalmente, sobrecargó el sistema y generó que en varios lugares se produjeran extensos cortes de luz.

Argentina sometida a una ola de calor, ¿a quiénes afecta?
Córdoba y el calor, en el centro del infierno.

Córdoba y el calor, en el centro del infierno.

Respecto a ello, varios establecimientos de educación pública informaron que la jornada se realizaría a distancia, por falta de sistemas de refrigeración en las aulas. En algunas instituciones, ni siquiera se pudo hacer uso de los ventiladores, lo que causó descomposturas de alumnos y maestros.

Además, la ola de calor trae aparejada una sequía sin igual en Córdoba, que empujó a los diques a trabajar a su máxima capacidad. Todos los registros denuncian que las vertientes están muy por debajo de lo que deberían.

Por eso mismo, el consumo en algunas regiones está siendo limitado por las cooperativas de servicio. Esto tiene especial asidero en Sierras Chicas y el Valle de Punilla.

Pero eso no es todo. El combo completo se cierra con un nivel de riesgo de incendio máximo.

En las últimas semanas, Córdoba registró al menos tres focos activos que consumieron al menos 12 mil hectáreas. Según las autoridades, la más mínima combustión puede desatar un incendio histórico con las condiciones actuales.

Más contenido en Urgente24:

Habló Luciani: Apelación y furia por absolución de De Vido

Dura chicana de Luis D'Elía al 'Cuervo' Larroque

Lago Escondido: La fiscal imputó a los 10 involucrados y mostró las imágenes

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE