ACTUALIDAD precios > Liliana Schwindt > Máximos Kirchner

DESIGNACIÓN

Precios: Máximo se quedó con un lugar estratégico

Una allegada del jefe del bloque oficialista ocupará el lugar que dejó vacante Débora Giorgi en Comercio Interior, en el área de precios.

A través del Decreto 54 publicado este lunes en el Boletín Oficial, se designó a Liliana Schwindt como nueva Subsecretaria de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores. En los hechos, Schwindt será la N°2 del secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, el guardián de los precios del Gobierno Nacional.

Schwindt, oriunda del partido de Olavarría, viene a reemplazar a Débora Giorgi, quien se fue sorpresivamente de su cargo en medio de internas dentro del ministerio que Desarrollo Productivo que conduce el albertista Matías Kulfas. Kulfas y Feletti están enfrentados, y la salida de Giorgi habría sido una forma de descomprimir las tensiones.

https://twitter.com/RobertoFeletti/status/1488113998935564290

Sin embargo, el albertismo no logró quedarse con el cargo de Giorgi, ya que Schwindt es una dirigente alineada con Máximos Kirchner y con cercanía a La Cámpora, aunque sin ser una militante orgánica. Schwindt integró la lista del hijo de la vicepresidente Cristina Kirchner dentro del PJ bonaerense y se convirtió en consejera del partido.

La flamante funcionaria había asumido como diputada nacional por el massismo, mandato que venció el año pasado. Sin embargo en el Frente Renovador aseguran que "se fue hace tiempo" del espacio que lidera el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

Una prueba de ello es que en el tuit de agradecimiento por la designación Schwindt no nombra a Massa, como sí lo hace con Cristina, Alberto Fernández y Máximo , en ese orden. También reconoce a César Valenti, el camporista jefe del bloque de diputados bonaerenses del Frente de Todos.

https://twitter.com/LILIDEOLAVARRIA/status/1488115933956694016

Curiosidades

2 curiosidades que muestran las vueltas de la vida:

*En 2014, la ahora desaparecida organización kirchnerista Unidos y Organizados, con papel estelar de La Cámpora, escrachó con afiches pegados en la Capital Federal a CEOs de empresas a las que acusaban de subir precios. La campaña pretendía estigmatizar, entre otros, a Liliana Frávega (de la cadena de electrodomésticos), pero en lugar de su foto utilizaron erróneamente la de Schwindt.

*Más adelante, ese mismo año, Schwindt protagonizó un tenso episodio cuando una charla universitaria organizada por ella que tenía a José Campagnoli como expositor terminó con increpaciones al fiscal que investigaba la corrupción kirchnerista. La entonces diputada massista adjudicó el accionar a militantes de La Cámpora. "La Cámpora tiene acostumbrado a todo el mundo a esto. Este es un modus operandi. Ellos van con directivas de molestar y buscar problemas. Es como actúan", dijo en aquel momento.

Más tarde -quién lo hubiera dicho- se convertiría en una allegada al jefe de esa agrupación y ahora se la percibe como su delegada en la secretaría de Comercio Interior justo cuando se anticipa un fuerte salto inflacionario para este año.

Declaraciones

"Es un honor y un verdadero compromiso. Quienes me conocen, saben que toda mi carrera política está signada por la protección de nuestros derechos como consumidores, peleando por tarifas razonables de gas, luz y agua durante el gobierno anterior. O por el cumplimiento de Precios Cuidados, o por la Ley de Zona Fria votada el año pasado. Hacerme cargo de la Subsecretaría de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores también es un gran desafío que asumo con mucha alegría y responsabilidad. En nuestro país tenemos mucho por avanzar en materia defensa de nuestros derechos como consumidores y voy a trabajar duro para conseguirlo", declaró Schwindt a través de las redes sociales.

Feletti, por su parte, destacó la designación de la funcionaria como "un gran aporte a la política de precios y de defensa de las y los argentinos, y un gran paso hacia la igualdad real en todos los ámbitos".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario