Leído

RÉPLICA AL PRESIDENTE

Sergio Maldonado: “Macri está totalmente desinformado”

Lun, 21/10/2019 - 1:49pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Luego de que anoche, en el debate presidencial, Mauricio Macri se refiriera al caso de Santiago Maldonado y lo vinculara con el narcotráfico, la familia del artesano salió con los tapones de punta.

Contenido

Sergio Maldonado, hermano de Santiago Maldonado, le contestó este lunes(21/10) al presidente Mauricio Macri por referirse a la desaparición y muerte del jóven artesano durante el debate presidencial de anoche, y advirtió que el mandatario “está totalmente desinformado”.

“Macri le habla al núcleo duro de la derecha que el sábado aplaudía a la Gendarmería”, advirtió en diálogo con el programa Habrá Consecuencias de El Destape Radio y arremetió: “durante 2 años no dijo nada de Santiago y ayer volvió a meter el tema y mal coacheado”.

Asimismo, remarcó que “Macri está totalmente desinformado” y aclaró que “la causa nunca estuvo cerrada”.

“Macri se ofende cuando hablamos de su padre y la deuda del Correo y pretende que no nos ofendamos cuando vincula a Santiago con el narcotráfico”, disparó y repudió que “Macri no habla de Rafael Nahuel porque ahí es todo claro”.

En ese sentido, el hermano de Santiago aseveró que “Macri no dice todas las pruebas que borró la Gendermería en el caso de Santiago y lo mezcla con que incautaron más drogas”.

“Macri usa el caso de Santiago para la campaña. Lo utilizó en 2017 cuando encontramos el cuerpo y ahora”, sentenció.

Anoche, en un tramo del debate presidencial, Macri se refirió en duros términos al caso Maldonado y afirmó: "Esto fue un grave ataque a una institución muy reconocida en su lucha contra el narcotráfico".

"Desde el primer día ante la denuncia dijimos que íbamos a ir por la verdad y 52 peritos, de manera unánime, dijeron que las denuncias eran falsas, esto fue un grave ataque a una institución muy reconocida en su lucha contra el narcotráfico. Ratifico el compromiso a dar batalla sin cuartel contra el narcotráfico", lanzó el presidente.

Anoche mismo, desde la cuenta de Facebook 'Justicia por Santiago Maldonado' -que maneja la familia Maldonado- ya habían salido a desmentir a Macri:

Vemos cómo el presidente Mauricio Macri repite como un loro información falsa.
No fueron 51 peritos.
Fueron 26 y no pudieron determinar cómo, dónde y cuando murió Santiago.
Quizás no le informaron que la causa nunca se cerró y que la Cámara de Apelaciones de Comodoro Rivadavia ordenó investigar la muerte violenta de Santiago, pero sobretodo investigar la ampliación de los puntos de pericia de la autopsia pedidos por la familia. Seguramente fue coucheado por su impresentable ministra de seguridad Patricia Bullrich que sigue encubriendo a Gendarmería y avalando la represión del 1° de agosto de 2017 dónde desaparece Santiago.
Nos parece vergonzoso que el presidente Mauricio Macri, una vez mas, nombre a Santiago solo en campaña política, cómo lo hizo el 20 de Octubre de 2017 antes de las elecciones.

Santiago es dignidad,
coherencia y solidaridad algo de lo que el presidente carece.

Seguiremos luchando como lo venimos haciendo desde hace 26 meses !!"