POLÍTICA

EXPLOTÓ LA INTERNA EN JXC

Posse, sin filtro contra Bullrich y Carrió: "Opinan sin gobernar, algunos deberían retractarse"

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, se mostró muy crítico con varios dirigentes de Juntos por el Cambio, en especial con Patricia Bullrich, al rechazar que se apliquen medidas restrictivas en el país y aseguró que "no se pueden resistir las medidas". Por otro lado, convalidó las restricciones adoptadas por el Gobierno Nacional y la provincia de Buenos Aires: "Las medidas están bien tomadas y deben ser respetadas". Además, castigó a Elisa Carrió por sus dichos anti vacunas...

"Estoy convencido que acá hubo un desmadre de las relaciones sociales, en virtud de esos engrudos de gente que se produjeron y generaron confusión de que se estaba luchando por las libertades individuales cuando, en realidad, lo que trasmitían era un mal ejemplo", disparó el funcionario. 

Anteriormente, la coalición opositora había emitido un comunicado en donde se expresaba en contra de las medidas restrictivas que quería imponer el Gobierno Nacional. Sin embargo, Posse se mostró muy en desacuerdo con esta postura de JxC y afirmó: "Las medidas están bien tomadas, vamos a tratar de salir adelante entre todos los municipios que pertenecemos al AMBA. Si no hay un cambio profundo en las conductas individuales y colectivas para proteger la salud y el trabajo, la situación se volverá ingobernable". 

A pesar de haber marcado su disconformidad con los dirigentes opositores, el sanisidrense siguió criticando a la coalición, especialmente, contra la presidente del PRO, Patricia Bullrich, quien declaró que había que "resistir las medidas": "Cualquier sector político tiene la oportunidad de poder emitir opiniones pero no se puede resistir las medidas. Las medidas sanitarias están para cumplirlas y responden a un marco objetivo que es la necesidad de frenar esto", argumentó. 

Y añadió: "Los que opinan no son personas que gobiernan. Uno puede pertenecer a cualquier sector político pero, para ese momento, están las elecciones. Después, se gobierna de manera objetiva. Si uno es intendente, gobernador o presidente de la nación, sabe que tiene una responsabilidad, entonces se piensa y actúa de manera objetiva", explicó tirando un "palito" a varios dirigentes de JxC. 

Como si esto fuera poco, el intendente de San Isidro también castigó indirectamente los dichos anti vacunas de Elisa Carrió al afirmar que la vacuna Sputnik - V era "veneno", sembrando el pánico en la población:

"Se produjo un mal ejemplo diciendo que la vacuna era mala o que traía trastornos. Hoy, la vacuna estrella es la Sputnik -V. Cada uno se debe hacer cargo de las palabras que dijeron. Creo que hay gente que debe retractarse por haber cometido esos errores"señaló.

Por último, contó que se estuvo comunicando con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y "acordamos que todo se va a cumplir, no de 'manera gendarme', sino buscando los consensos necesarios para que las medidas se apliquen". Y advirtió: "Si se produce un desborde que pone en riesgo sanitario a cualquier sector de la comunidad, se debe actuar". 

 

Dejá tu comentario