Juntos por el Cambio atraviesa una nueva interna, ahora por las medidas restrictivas que anunciará el Gobierno nacional para hacer frente a la segunda ola de coronavirus que ya golpea fuerte en algunas zonas de país. Pese a que ayer la coalición opositora emitió un comunicado para rechazar nuevas restricciones, este miércoles (07/04) dos intendentes y dos gobernadores anunciaron medidas en este sentido.
PESE AL DURO COMUNICADO
Cruje JxC: Intendentes y gobernadores se 'despegan' y anuncian restricciones
Las nuevas restricciones por el aumento de casos de coronavirus que anunciará esta tarde el Gobierno nacional está provocando una dura interna en Juntos por el Cambio. Ayer, la coalición opositora emitió un comunicado rechazando medidas restrictivas, pero este miércoles (07/04) los intendentes Julio Garro (La Plata) y Ezequiel Galli (Olavarría), además del gobernador de Mendoza Rodolfo Suárez-en acuerdo con 17 jefes comunales- y el de Corrientes, Gustavo Valdés, anunciaron restricciones para hacer frente a la 2da. ola.
Se trata del intendente de La Plata, Julio Garro, y del jefe comunal de Olavarría, Ezequiel Galli, ambos de JxC, además del gobernador mendocino Rodolfo Suárez y el correntino Gustavo Valdés.
En Olavarría se suspenden, por 14 días, las reuniones sociales, las competencias deportivas y los eventos culturales, sociales, recreativos y religiosos. Así lo informó anoche Galli, en conferencia de prensa.
En tanto, los cines, bares y restaurantes seguirán abiertos hasta las 12 de la noche, con reserva previa, hasta cuatro personas y con núcleo familiar en las mesas.
Es que en ese distrito del centro sudoeste de la provincia se confirmaron ayer 254 positivos en Covid-19 y, en ese sentido, Galli planteó que "el sistema de salud tiene un limite y el comportamiento de los ciudadanos tiene que ver con el colapso o no del sistema sanitario".
"Estamos en pandemia, la vacunación todavía no tiene el efecto que pretendíamos para esta altura de año", indicó y pidió a la población "empatía con cada uno de los trabajadores de la salud, porque realmente no dan más".
Galli advirtió luego que desde su administración no se desea "llegar al punto de volver todo para atrás porque la economía también está diezmada", por lo que instó a tener "paciencia" hasta que se avance con el proceso de vacunación.
Por su parte, a través de un decreto, Garro también oficializó nuevas medidas en La Plata para intentar frenar la pandemia: el cierre de la actividad nocturna a partir de la hora 0, además de limitar el funcionamiento de bares, boliches, cervecerías y restaurantes, entre otros. Con esto, se busca evitar la aglomeración de personas y reducir la circulación del virus.
⚠ Información importante. Nuevas medidas preventivas.
— La Plata
✅ Se limita el horario de la actividad nocturna hasta las 12 de la noche. #CuidarnosEsSimple pic.twitter.com/KPLGvqIrEg