POLITICA Gustavo Posse > provincia de Buenos Aires > Santilli

PASO

Gustavo Posse no será candidato: sólo serán 2 listas en PBA

La interna del frente opositor será entre las listas que encabezan Santilli y Manes. El comunicado de Gustavo Posse.

Gustavo Posse, intendente de San Isidro, se bajó de su candidatura en la provincia de Buenos Aires; así la interna de Juntos por el Cambio (ahora Juntos) será entre las listas que encabezan el ex vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, y el neurocientífico, Facundo Manes.

En un comunicado, Posse informó la decisión, la cual también fue publicada en su cuenta de Twitter:

"Luego de una intensa labor inclusiva damos fin a la postulación de nuestro espacio para las próximas elecciones.

Tempranamente planteamos que el Radicalismo debía ser protagonista a la par de sus aliados antes que meramente espectador y ese objetivo fue cumplido luego de la masiva concurrencia a la elección interna.

También planteamos que no se podía someter a la ciudadanía a la humillación de llevarla a una encuesta obligatoria sino a ser efectivamente electora de los dirigentes que considere más representativos de sus sueños y aspiraciones. Tal objetivo también se cumplió, ya que se han formalizado dos listas con dirigentes que seguramente encarnarán la voluntad de buena parte de los ciudadanos de la Provincia de Buenos Aires.

En pos de la necesaria unidad de Juntos realizamos nuestro aporte y estamos confiados en que esta campaña por las elecciones Primarias tendrá la altura del debate que la realidad actual demanda para encontrarnos al día siguiente con mayor fortaleza y decisión para luchar por mejorar la vida de los bonaerenses".

Gustavo Posse, alcalde de San Isidro.
Gustavo Posse, intendente de san Isidro.

Gustavo Posse, intendente de san Isidro.

La precandidatura de Santilli

Por su parte, el vicejefe de Gobierno porteño Diego Santilli lanzó ayer jueves (22/07) su precandidatura a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, junto a Horacio Rodríguez Larreta y Elisa Carrió entre otros referentes de Juntos.

"Estoy preparado, vengo a trabajar", dijo Santilli y apuntó duro contra el kirchnerismo, al que mencionó como “el adversario”, tal como informó Urgente 24.

"Hoy los argentinos estamos viviendo un momento muy difícil, lleno de angustia, de oscuridad. Siento el dolor de la gente en la calle, que no le alcanza para llegar a fin de mes. La angustia de que tus hijos no están en las escuelas. La impotencia de irte a dormir todas las noches sin saber qué futuro le podés dar a tus hijos. El cansancio de escuchar que 'vale todo'", continuó Santilli.

"Hoy en la Argentina la realidad le ganó al relato, 6 de cada 10 chicos viven en la pobreza, en el último año cerraron 90.700 comercios, casi 200 mil argentinos se quedaron sin trabajo... lo importante es que esta realidad la podemos cambiar", aseguró el vicejefe de Gobierno porteño, quien ya tiene reemplazante.

¿Qué dicen las encuestas?

Así como informó Urgente 24, varias encuestas indican que el Frente de Todos es la que mayor intención de voto cosecha, por sobre Juntos por el Cambio, en la provincia de Buenos Aires.

No fue la excepción la reciente encuesta de la consultora ‘Oh! Panel’, que agrega como dato adicional que también el oficialismo aparece primero entre las expectativas sobre quién ganará los comicios

Un dato para la interna de Juntos en la provincia de Buenos Aires es que Diego Santilli tiene mejor imagen que su posible rival, Facundo Manes: el vicejefe de gobierno porteño cuenta con un 34% de ponderación positiva contra el 33% del neurocirujano. La ventaja no parece significativa, y Manes cuenta con menor imagen negativa y regular, pero adolece de un alto desconocimiento que marcó un 24% contra el 16% de Santilli.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario