POLITICA Carta a Rusia > segundas dosis > Cecilia Nicolini

SPUTNIK V

Carta a Rusia: Qué pide la oposición tras el reclamo a Putin

Luego de que se filtrara la carta a Rusia reclamando las segundas dosis de Sputnik V, la oposición ya pide explicaciones urgentes.

Luego de que se filtrara la carta a Rusia que el Gobierno envió al Gobierno de Putin pidiendo celeridad respecto a las segundas dosis de Sputnik V, la oposición ya está pidiendo explicaciones urgentes respecto al tema.

En concreto, Cecilia Nicolini le envió a Anatoly Braverman, la mano derecha de Kirill Dmitriev, el CEO del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en inglés), una carta en la que amenaza con cancelar el contrato, y esto generó una catarata de reacciones en la dirigencia política.

En ese sentido, Juntos por el Cambio ahora quiere que la ministra de Salud, Carla Vizzotti, junto a la asesora presidencial Cecilia Nicolini, se presenten en el Congreso Nacional para rendir explicaciones sobre la demora en la llegada de vacunas Sputnik V, específicamente del segundo componente.

Fue la vicepresidenta de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, la opositora Carmen Polledo, que advirtió que la oposición solicitará de manera formal que ambas funcionarias de Alberto Fernández acudan al Parlamento a dar explicaciones.

En declaraciones a Radio Mitre, Polledo alertó que “todo es desconcertante” respecto al tema y agregó que a su criterio, todo tuvo “un manejo muy poco profesional”.

“La carta de Nicolini me parece delirante y una falta de seriedad muy grave. Le vamos a pedir que venga. No se puede no ver la gravedad de lo profundo del mensaje”, sentenció.

A su vez, desde la oposición lamentaron que “se priorizara la ideología y la geopolítica a la hora de salvar vidas”, por lo que también elevarán un pedido de informes al Poder Ejecutivo.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario