El caso Loan sigue su curso y hasta ahora la hipótesis más fuerte es que Loan Danilo Peña, de 5 años, desaparecido el 13 de junio en la casa de su abuela en Corrientes, fue secuestrado con fines de trata. En ese contexto, el presidente Javier Milei le hizo un pedido especial a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, funcionaria que ya adelantó a la prensa que no se filtrará más información.
SEGURIDAD
El pedido de Javier Milei a Patricia Bullrich sobre el caso Loan
Javier Milei sigue atento el caso Loan y le dio directrices a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Quieren que no salgan más detalles a la prensa.
Este martes 25/06 la ministra de Seguridad brindó una conferencia de prensa luego de reunirse con la jueza federal Cristina Pozzer Penzo para seguir personalmente los avances de la causa. Allí, detalló -entre otras cuestiones- que trabajarán en la búsqueda de Loan los equipos de la Policía, Gendarmería y Prefectura.
A su vez, Bullrich adelantó que de ahora en más aspiran a que no se filtre más información a la prensa sobre el caso para evitar entorpecer la investigación y no poner en riesgo a Loan, si es que todavía se encuentra con vida.
“Será una investigación confidencial porque cada dato que se haga público pone en peligro a Loan”, sentenció.
El pedido de Javier Milei sobre el caso
En ese contexto, esta tarde trascendió a los medios de comunicación que el presidente Javier Milei mantuvo una conversación con la ministra Patricia Bullrich y le hizo varios pedidos respecto de la investigación por la desaparición de Loan.
Según el periodista especializado en política, Nacho Ortelli, de LN+, el Presidente le pidió a Bullrich que "le de de un continuo reporte de lo que va pasando", al tiempo que aseguró que los funcionarios judiciales y de seguridad que ahora tomaron la causa firmaron un compromiso de confidencialidad.
A su vez, Ortelli describió que Milei fue claro con Bullrich y le pidió que trabaje "hasta que Loan aparezca" y que el Gobierno "se muestre serio y eficaz y no hayan errores forzados en la investigación".
"Vinimos a ordenar la investigación y los caminos de búsqueda de pruebas que vayan generando la consistencia de esta desaparición. Es un caso que preocupa a todos los argentinos. Esperemos que pueda llegar a una salida feliz", expresó la ministra de Seguridad ante los medios de comunicación.
En ese sentido, explicó: "Hemos decidido entre todos que vamos a tener una estrategia de custodiar la confidencialidad de la investigación. A esta altura, luego de 12 días de una primera investigación de la justicia provincial, cada dato que se haga publico puede poner en peligro la situación".
Y agregó: "Van a ser días difíciles por la confidencialidad. Inclusive habrá sanciones a aquellos que difundan información que puedan poner en riesgo la vida de Loan".