POLÍTICA

MIRANDO LA TRANSICIÓN

Duhalde pide pacto Fernández-Macri: “La situación es más difícil que en 2002”

El expresidente Eduardo Duhalde advirtió este jueves (24/10) que la situación de la Argentina “es más difícil que en 2002” y que por lo tanto es necesario que Alberto Fernández y Mauricio Macri alcancen algún tipo de acuerdo de cara a la transición que se abriría el 28 de octubre, de confirmarse la victoria del candidato del Frente de Todos, lo que Duhalde descuenta que ocurrirá este domingo 27/10.

De cara a la elección del 27 de octubre, el expresidente Eduardo Duhalde descartó sorpresas en el resultado de los comicios por lo que se confirmaría el resultado obtenido por Alberto Fernández en las PASO. En esa línea, advirtió la necesidad de que el presidente Mauricio Macri y Fernández lleguen a algún tipo de acuerdo o pacto de gobernabilidad porque considera que la situación de la Argentina “es más difícil que en 2002”. Ese acuerdo, según el exmandatario, también debería incluir a la Iglesia, a la CGT y a los empresarios.

Cuidado porque no alcanza con Fernández, con el justicialismo y la oposición. No alcanza. La situación es de una complejidad total. Es más difícil que en 2002, por una razón esencial, en esa época estaba Raúl Alfonsín. Y ahora es más difícil llegar a acuerdos porque no está el hombre que maneje o tenga apoyo, en ese caso en el radicalismo”, comparó Duhalde. 

Cuando se le preguntó si Macri debería participar de esas gestiones, aunque no logre su reelección en las próximas elecciones, el expresidente sentenció: “Obvio, con quién va a ser”. 

Duhalde consideró que “es muy grande” la diferencia que obtuvo el candidato del Frente sobre el presidente y que por lo tanto “no habrá grandes novedades” en los comicios del próximo domingo, conjeturó en declaraciones a la radio Futurorock este jueves (24/10).

En tanto, destacó que lo vio a Macri “recuperándose de un golpe de knockout, y con un formato eleccionario que sorprendió”.

“Inclusive como está hablando dos veces todos los días va mejorando su comunicación con la gente, pero eso no sirve, ya no se la convence a la gente con el pico, como estaban acostumbrados los políticos, son los hechos los que convencen a la gente ”, finalizó.

Dejá tu comentario