POLÍTICA

¿DESPEGÁNDOSE DE MACRI?

Cruje JxC: LLamativo contrapunto entre D'Alessandro y Bullrich por los incidentes en el consulado

Tras la derrota del oficialismo en las PASO comenzaron a surgir -y a quedar cada vez más en evidencia- diversas internas dentro de Juntos por el Cambio. Y este martes (22/10) se produjo un contrapunto entre la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires y el ministerio de Seguridad de la Nación, que podría leerse en ese contexto.

En rigor, el secretario de Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro contradijo a Patricia Bullrich respecto a la presunta responsabilidad de militantes kirchneristas en dichos incidentes.

Bullrich había acusado a "grupos vinculados al kirchnerismo, a la izquierda y al anarquismo” por los desmanes, pero D'Alessandro descartó esa hipótesis.

"Hablaste de sectores de Izquierda. ¿Sumás al kirchnerismo, como dijo Bullrich?", le preguntó el periodista de 'Buenos Días América' (América TV). Y el secretario de Seguridad porteño fue contundente: "No".

Y explicó:"por el accionar, nosotros estamos más por el lado de que son grupos anarquistas por cómo actuaron, se infiltran, grupo de dos o tres, se tapan la cara, tiran bomba molotov. De hecho, investigamos que tenían pensado perpetrarlo más entrada la noche, se adelantó por este conflicto con el periodista y estamos trabajando en esa hipótesis, de grupos anarquistas".

Este contrapunto entre D'Alessandro y Bullrich puede leerse en el marco de las internas que surgieron en Juntos por el Cambio luego de la derrota en las PASO. Y, específicamente, por la necesidad de las provincias y municipios oficialistas de 'despegarse' y no quedar atados a Mauricio Macri de cara a los próximos comicios (sobre todo si Macri no resulta reelecto).

No es la primera interna que queda en evidencia dentro de este espacio político. Elisa Carrió es una de las que viene lanzando bombas hacia el interior de JxC. Semanas atrás fue durísima contra el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, al asegurar que "esconde muchas cosas. Nos entregó en toda la Nación, así que no me importa. Porque hizo de los candidatos del PJ candidatos del Gobierno".

El propio Macri salió luego a 'bancar' a Frigerio: "Ella tiene una visión, yo confío en Rogelio. Todo lo que Rogelio ha hecho ha sido bajo mi conducción y liderazgo", dijo el Presidente. 

Carrió también se enfrentó con el diputado Nicolás Massot por las diferencias en el armado de listas en Córdoba. En aquella oportunidad, en el medio de esa disputa, la diputada le había dicho: “Sabía que eras pícaro, pero no tan hijo de puta”.

Otra de las internas de las que se ha hablado bastante es la que existe entre María Eugenia Vidal y el jefe de Gabinete, Marcos Peña. De hecho, días atrás, la gobernadora bonaerense admitió que tiene "diferencias" con el funcionario.

Dejá tu comentario