POLÍTICA

INTERNAS EN JXC

Vidal admitió que tiene "diferencias" con Marcos Peña

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal reconoció este jueves (10/10) que tiene "diferencias" con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y aseguró mantener con él "una relación de trabajo en campaña, con roles distintos".

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, reconoció que tiene "diferencias" con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y aseguró mantener con él "una relación de trabajo en campaña, con roles distintos".

Consultada este jueves (10/10) sobre la existencia de presuntas fricciones en el diseño de la campaña y su relación con Peña, quien manejó hasta las PASO la campaña de Juntos por el Cambio tanto a nivel nacional como provincial, Vidal aseguró que se trata de "discusiones distintas".

"Hoy hay tres campañas distintas: la Provincia, la Ciudad y la Nación. Y está bien, porque son diferentes. En la Provincia no hay balotaje. Uno cuando elige para gobernador elige obras, trabajo, educación, salud; a nivel nacional Mauricio Macri tendrá que discutir como saca la Argentina adelante con Alberto Fernández. Compartimos las marchas, estuvimos en Junín, Bahía Blanca, en Florencio Varela con el Metrobus...", recordó.

Y amplió, en una entrevista con radio La Red: "Seguimos trabajando y haciendo cosas juntos pero en roles distintos. Y por supuesto que tenemos diferencias y está bien que así sea, porque no somos un partido homogéneo".

Al hablar sobre las razones detrás de su derrota en las PASO, Vidal explicó: "La economía fue dificil. Muchos perdieron o tienen miedo de perder el trabajo. Está la dificultad de llegar a fin de mes. Lo que les digo a los bonaerenses es que dimos la pelea contra los mafiosos, hicimos obras y de la misma manera les digo que resolveremos el tema económico".

La gobernadora afirmó además que "lo único imposible es lo que no se intenta" y que le "gusta la pelea difícil".

"La diferencia en las PASO fue grande. Si hay una transición (con Axel Kicillof) será ordenada, como corresponde, pero mi energía está puesta en dar vuelta la elección. No me importan los cargos partidarios, así que si pierdo seguiré recorriendo los barrios como lo hago hace 16 años", prometió.

Además, cuestionó al candidato del Frente de Todos para la provincia, quien en los últimos días había lanzado críticas a su gestión por el presunto crecimiento de la deuda: "La deuda de la provincia no la decide el gobernador, sino que la vota la Legislatura con una mayoría especial que nosotros nunca tuvimos. Como ocultaron los datos de pobreza, también ocultaron las deudas... el nivel de deuda es similar al que dejó la gestión anterior", aseguró.

 

Dejá tu comentario