Leído

CONTRA PIÑERA

Protestan frente al consulado de Chile en Buenos Aires (Videos)

Mar, 22/10/2019 - 8:44am
Enviado en:
Por Urgente24

Desde las 17.00 de este lunes (21/10) un importante grupo de personas se encuentra protestando frente al consulado de Chile en Buenos Aires, en contra del presidente Sebastián Piñera y de la presencia de militares en las calles de aquel país. La convocatoria se realizó a través de las redes sociales. Grupos violentos se enfrentaron con la Policía. Video.

Contenido

Al igual que en varias ciudades del mundo, en Buenos Aires también se registra este lunes (21/10) una manifestación frente al consulado chileno, en protesta por la situación crítica que se vive en aquel país.

La convocatoria a protestar se realizó a través de las redes sociales. Diversos movimientos sociales, políticos y sindicales junto a migrantes chilenos se manifiestan desde las 17.00 frente al consulado de Chile en apoyo al pueblo chileno para denunciar la represión del gobierno de Sebastián Piñera.

En un principio, la manifestación fue pacífica, pero luego un grupo reducido violento comenzaron a agredir a los periodistas. Dos camarógrafos de Crónica fueron golpeados por algunos manifestantes y tuvieron que ser derivados al Hospital Argerich. Por otra parte, uno de La Nación Más recibió un golpe con un objeto contundente en la cabeza y fue atendido por el SAME en el lugar. Fabio Soria, camárografo atacado de La Nación Más, expresó a TN: "Me dieron patadas, nos pegaron, tengo cuatro puntos en la cabeza y me robaron la cámara". 

El momento de la agresión:

Efectivos de la Policía de la Ciudad llegaron unos minutos después para reprimir la manifestación. Se enfrentaron con ese grupo violento, quienes tiraron bombas molotov y prendieron fuego contenedores de basura a cara tapada, y los policías les respondieron con balas de goma. 

Según informó TN, participan de la represión la policía motorizada y la brigada de civil, quienes tienen autorización para disparar. En un principio los disturbios comenzaron en Diagonal Norte y luego se trasladaron al Obelisco. A las 19.15, hay 9 detenidos. 

También se han registrado protestas en varios puntos del mundo, como Montevideo, Francia, Madrid, Viena, Berlín, París, Barcelona y Tokio.