Luego de que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, acusara a "grupos vinculados al kirchnerismo, a la izquierda y al anarquismo” por los incidentes de ayer (22/10) frente al consulado de Chile en Buenos Aires, el líder de la CTEP, Juan Grabois, salió a cruzarla a través de Twitter.
INCIDENTES EN EL CONSULADO
Grabois replicó a Bullrich: "¿Es usted inútil o mentirosa?"
El dirigente social salió a cruzar a la ministra de Seguridad, luego de que la funcionaria acusara a "grupos vinculados al kirchnerismo, a la izquierda y al anarquismo” por los incidentes de ayer (22/10) frente al consulado de Chile en Buenos Aires. "Si 'rompimos todo' ¿porque ninguno de nosotros está detenido?" , preguntó. Y agregó: "Como funcionaria pública, tiene el deber de denunciarnos, con pruebas, en la justicia, pero solo nos calumnia por TV".
"Si 'rompimos todo' ¿porque ninguno de nosotros está detenido? ¿Es usted, @PatoBullrich, inútil o mentirosa?", escribió Grabois. Y agregó: "Como funcionaria pública, tiene el deber de denunciarnos, con pruebas, en la justicia, pero solo nos calumnia por TV. Raro".
Si "rompimos todo" ¿porque ninguno de nosotros está detenido? ¿Es usted, @PatoBullrich, inútil o mentirosa? Como funcionaria pública, tiene el deber de denunciarnos, con pruebas, en la justicia, pero solo nos calumnia por TV. Raro.
— Juan Grabois (@JuanGrabois) October 22, 2019
Bullrich disfrutó la violencia y el comercio de armas con todas sus "ideologías": desde lo que ellos llaman "terrorismo de izquierda" hasta la derecha macartista. No somos como ella, ¡la CTEP no participó de ninguna agresión! Nuestra solidaridad con los periodistas.
— Juan Grabois (@JuanGrabois) October 21, 2019
Ayer, Bullrich aseguró en diálogo con Infobae que los incidentes frente al consulado chileno en Buenos Aires es “responsabilidad de grupos vinculados al kirchnerismo, a la izquierda y al anarquismo”. A su vez, la ministra añadió que “es un clima de violencia que se fogoneó con un tuit de Gabriela Cerruti y la posición que exhibió (Nicolás) del Caño en el debate instando a la rebelión en Chile”.
Las imágenes de Chile y Ecuador no se repiten hoy en la Argentina sólo porque al fuego lo apagó la esperanza del 27 de octubre. Un poco más de paciencia, un mucho más de sueños por delante. Vamos que ya se van.
— Gabriela Cerruti (@gabicerru) October 19, 2019
Los incidentes comenzaron cuando un nutrido grupo de manifestantes de izquierda llegó hasta la puerta del consulado chileno en Buenos Aires, ubicado a pocos metros de la Plaza de Mayo, para protestar por la fuerte crisis social que se vive en el país vecino.
En un principio, la manifestación fue pacífica, pero luego un grupo reducido violento comenzó a agredir a los periodistas. Dos camarógrafos de Crónica fueron golpeados por algunos manifestantes y tuvieron que ser derivados al Hospital Argerich. Por otra parte, un trabajador de La Nación Más recibió un golpe con un objeto contundente en la cabeza y fue atendido por el SAME en el lugar. Fabio Soria, camárografo atacado de La Nación Más, expresó a TN: "Me dieron patadas, nos pegaron, tengo cuatro puntos en la cabeza y me robaron la cámara".
La periodista de Crónica TV, Penélope Canonico, quien se encontraba en el lugar relató: “son un grupo de infiltrados que gritaban ‘muerte al Estado’”