POLÍTICA

Negri: "Formosa va a marcar a fuego la gestión de Alberto Fernández"

El presidente del interbloque de JxC en diputados, Mario Negri, fue durísimo con el presidente Alberto Fernández debido a su silencio frente a lo ocurrido en Formosa: "el Gobierno Nacional tiene complicidad con el silencio que hace", sostuvo.

Luego de la detención y liberación de las dos concejales opositoras al gobierno de Gildo Insfrán, quienes denunciaron violaciones a los derechos humanos de parte del gobierno, caló hondo en la oposición. Tanto es así, que el presidente del interbloque de JxC en diputados, Mario Negri, salió a pronunciarse y disparó contra el oficialismo.

La oposición pide la liberación de las concejales en Formosa
Escrache en la Casa de Formosa en CABA: "Gildo Insfrán dictador y genocida"

"Lo del peronismo es patético, es reaccionario y ofende la memoria y conducta de muchos peronistas honestos que han visto la degradación a los derechos humanos y espero que se pronuncien públicamente porque para eso está la política", arrancó Negri, notoriamente molesto con la situación. 

En diálogo con el periodista, Ignacio Otero, en TN, al ser consultado sobre el silencio de parte del oficialismo y el presidente, el funcionario remarcó: "Yo creo que lo de Formosa va a marcar a fuego la gestión de Alberto Fernández en la medida que no reaccione porque a esta altura, el Gobierno Nacional tiene complicidad con el silencio que hace"-siguió- "Estamos preocupados porque aturde el silencio de organizaciones de derechos humanos que, si esto hubiese ocurrido en una provincia donde gobierna el radicalismo, estarían prendiéndonos fuego. Estarían hablando con un pseudo progresismo trucho, cuando han demostrado que se están escondiendo con su silencio", disparó. 

"No son centros de aislamiento para prevenir el covid, son centros de detención forzosa de un gobierno autoritario. Es una provincia en donde no existe la libertad de prensa, se hace lo que ordena el patrón, entonces el Gobierno nacional no puede permanecer en silencio. Por eso, hemos ido a la Comisión Interamericana de DDHH. Formosa debe ser el punto de inflexión en Argentina, no importa el color político. No hay democracia, es un atropello", aseguró.

También, se encargó de criticar a Horacio Pietragalla, secretario de los derechos humanos en Argentina: "Hay funcionarios que no tienen más autoridad moral para hablar como el Secretario de DDHH, que insultaba y gritaba a todo el mundo. Debería dejar su cargo por vergüenza, por pudor, tiene miedo de perder su silla", cerró. 

Dejá tu comentario