Leído

Concejal detenida rompió el silencio: "Me tuvieron esposada en un pasillo"

Jue, 21/01/2021 - 10:18pm
Enviado en:
Por Urgente24

La concejal Celeste Ruíz Díaz, quien fue detenida por denunciar una violación a los derechos humanos de parte del Gobierno de Gildo Insfrán en Formosa, fue finalmente liberada y contó todo lo que vivió: "Esta es una de las tantas cosas que uno padece cuando es opositor al régimen de Gildo Insfrán”.

28f8c36b83106c0ae6feb103ffc47fc3.jpg
Contenido

Luego del escándalo en Formosa, finalmente las concejales fueron liberadas y declararon todo lo que vivieron en estas horas. La concejal Celeste Ruíz Díaz, además, contó cómo es el "régimen" de Gildo Insfrán y lo que está ocurriendo actualmente en Formosa: "Hay personas que se hicieron 3 hisopados negativos y no los dejaban salir. Prácticamente, son prisioneros", lanzó.

"En la comisaria fue un momento bastante feo. Con Gabriela (Neme) no nos vimos. Estábamos en salones diferentes. Yo estuve todo el tiempo esposada en un pasillo, todavía tengo las marcas. También estaba incomunicada por la fuerza. Me sacaron el teléfono de una manera muy agresiva y tampoco me permitieron comunicarme con mi abogada", denunció. "Yo quería llamar a una abogada que se hiciera presente porque una vez que redactaron todos los motivos por los cuales nos iniciaron una causa, me pidieron 3 veces que firmara. Yo les dije que no lo iba a hacer si no estaba mi abogada. Por suerte, pudo ingresar el senador Naidenoff", relató.

Al ser consultada por los cargos en su contra, Ruíz Díaz enumeró: “Los cargos son “instigación a la violencia”, “desacato a la autoridad” y “violación del ASPO” ya que en Formosa se encuentra en fase 1 de cuarentena"-siguió- “Hace mucho hago política en Formosa. Esto es una de las tantas cosas que uno padece cuando es opositor al régimen de Gildo Insfrán”.

Por otra parte, dio a conocer lo que está ocurriendo en la provincia: "Formosa es la única ciudad del mundo en la que nadie puede hacer cuarentena en sus domicilios. El gobierno de Insfrán genero unos centros de aislamiento que puede ir cualquier persona. Los positivos, asintomáticos, personas que ingresaron a la Ciudad, los contactos estrechos, todo. Los centros por lo general son escuelas donde no hay higiene", denunció.

“Hay personas que se hicieron 3 hisopados negativos y no los dejaban salir. Prácticamente, son prisioneros. En los centro de aislamiento, la puerta se cierra con candado y apagan la luz. Es lo más parecido a una cárcel. Por eso, estamos denunciando violación de derechos humanos. El gobierno dice que le dan 4 comidas diarias y es mentira, solo le dan almuerzo y cena", siguió.

Sin embargo, en diálogo con TN, la concejal advirtió quelos formoseños estamos despertando. Creo que estamos viviendo los últimos momentos del gobierno de Insfrán. Formosa lidera el ranking de una de las provincias más pobres del país, con los índices de analfabetismo más alto, el índice de mortalidad infantil más alto, el índice de mortalidad materna más alto. Todo esto es la provincia gobernada por Gildo Insfrán", concluyó.