Leído

Diego Lagomarsino: "Los de Gendarmería son unos hijos de puta"

Lun, 18/01/2021 - 6:39pm
Enviado en:
Por Urgente24

Asi se expresó el técnico informático, Diego Lagomarsino, conocido como el último hombre que vio con vida al fiscal, Alberto Nisman. “Algunos se conforman con que alguien sacó de la galera que "a Nisman lo mataron" como hizo Gendarmería, pero eso no es la verdad…”, sentenció.

7c9c5c3034cbdb5f2a4cdb4b8a557ca1.jpg
Contenido

El fallecimiento del fiscal, Alberto Nisman sigue dejando tela para cortar. Y es que, a 6 años de su muerte, todavía no se sabe con exactitud que ocurrió ese 18 de enero de 2015. En un nuevo aniversario de uno de los casos judiciales más paradigmáticos de Argentina, Diego Lagomarsino, acusado como partícipe necesario de la muerte, por haber llevado al piso de Nisman, en una lujosa torre del barrio de Puerto Madero, la pistola de la que salió la bala que mató a Nisman, salió a defenderse y disparó contra todos.

“Alguien sacó de la galera que “a Nisman lo mataron” como hizo Gendarmería y algunos se conforman con eso pero esa no es la verdad. ¿Cómo explicas la ketamina? Son unos cara duras, unos hijos de puta los de Gendarmería", sostuvo. "¿Cómo encuentran ketamina dos años y medio después? Ningún perito internacional habla de que la ketamina puede durar más de un año adentro del suero a -20 grados. En los equipos del cuerpo médico forense, la ketamina es parte de la biblioteca de drogas y no la encontraron. Y no solo eso, también determinan que Nisman tuvo rotura de tabique cuando la autopsia no lo dice y el propio Raffo, perito de la querella, tampoco", aseguró Lagomarsino. 

E insistió en que se deben investigar otros aspectos del hecho. "El problema es que me investigan como  si fuese un bicho raro. Mientras tanto, muchachos, investiguen todo el resto. ¿Qué llevo a Nisman al suicidio? Es algo que me pregunto todos los días", se preguntó. 

Al ser consultado por el motivo por el cual se negó que se revele el contenido de los aparatos electrónicos que secuestraron de su casa, el técnico informativo explicó: "A mí me secuestraron equipos 3 veces. La primera fue mi teléfono que se lo di a la Dra. Fein el 19 de enero. Después, hubo un allanamiento en mi casa en marzo de 2015 y otro en noviembre de 2017. Los primeros equipos fueron analizados. Estos últimos fueron secuestrados casi 3 años después del hecho. Adentro pueden haber comunicaciones entre el abogado y la defensa, estrategias de defensa. Eso lo debería ver una persona imparcial como un juez, no un fiscal. No me opongo a que me revisen los equipos, solo estoy pidiendo que lo vea un juez", ratificó. 

Al ser consultado por el periodista, Pablo Duggan, en C5N, sobre qué arrojaron las pericias realizadas en 2015, Lagomarsino respondió: "Hubo varias pericias que se hicieron. Arrancó la policía metropolitana pero fue pasando por distintas fuerzas. Lo que queda en la línea de tiempo es que la computadora no tenía virus, no tenía troyanos, no tenía programas espías. Se descubrió que en la mañana del domingo (18/01) a las 07:01hs, la computadora de Nisman navegó por varios diarios, incluyendo Página 12, que fue el único diario que buscó en sus servidores, encontró la IP de la computadora del fiscal y la presentó en la Justicia. Los otros diarios no tenían registros" -continuó- "Lo que se demuestra con eso es que la navegación fue local, no es que alguien remoto se conectó a la máquina y a través de ella, navegó con esa misma IP. Eso está descartado. Alguien a las 7 de la mañana de ese domingo, manejó la computadora de Nisman con movimientos particulares propios del fiscal”, cerró.