300 MIL DOSIS

Sputnik V: Alberto F. 'desactivó' a Vizzotti y manda avión a Rusia

Tras la marcha atrás del Gobierno con el plan de aplicar sólo una dosis de la vacuna rusa, propuesto por la Secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti, se confirmó la fecha en que el avión de Aerolíneas Argentinas partirá a Moscú a buscar unas 300 mil dosis del 2do. componente de la Sputnik V.
martes, 12 de enero de 2021 · 13:46

Luego de la polémica que se generó por los dichos de la Secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti respecto a la posibilidad de aplicar sólo una dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus, se confirmó este martes (12/01) que un avión de Aerolíneas Argentinas partirá el próximo jueves a Rusia para buscar unas 300 mil dosis del segundo componente de la Sputnik V. 

"En los próximos días llegarán 300 mil dosis del segundo componente de la Sputnik V", anunció hoy Vizzotti en su cuenta de Twitter. Luego, el presidente de AA, Pablo Ceriani, confirmó que un vuelo partirá el jueves a la noche rumbo a Moscú para traer al país estas dosis de la vacuna.

De este modo, Ceriani confirmó el vuelo minutos después que Vizzotti tuviera que dar marcha atrás con su dichos sobre la posibilidad de retrasar la segunda dosis. El plan de la funcionaria había sido cuestionado por los expertos y hasta el presidente Alberto Fernández consideró -según trascendidos, ya que no hizo declaraciones públicas- que cometió un error al sugerir que se iba a priorizar la primera dosis. 

Ayer, en una entrevista con el diario Página/12, la Secretaria de Acceso a la Salud planteó aplicar sólo una dosis para llegar a más personas: "En este contexto de pandemia es muy lógico pensar que se pueda vacunar a más gente con la primera dosis y diferir la segunda para cuando ya esté controlado el brote", había dicho.

Ante las reacciones en contra, finalmente se dio marcha atrás con esta idea y se anunció hoy, rápidamente, el envío de un vuelo para buscar los componentes de la segunda dosis.

"Este jueves a las 21hs parte el segundo vuelo de Aerolíneas Argentinas rumbo a Moscú para traer al país otras 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V. Un trabajo coordinado entre diferentes áreas de gobierno para cumplir con esta tarea logística fundamental en la pelea contra el Covid 19", señaló Ceriani.

El titular de la empresa explicó que "el vuelo, que está previsto que arribe al país el sábado al mediodía, tendrá una duración de 40 horas aproximadamente". 

"Estará integrado por un total 20 personas para poder desarrollar la operación sin paradas técnicas", destacó Ceriani. A la vez, el presidente Aerolíneas Argentinas recordó el rol que tuvo la compañía estatal en la lucha contra la pandemia de coronavirus. 

"Comenzamos 2020 con los vuelos de repatriación, continuamos con los traslados de material sanitario desde China y en el comienzo de 2021 nos toca ir a buscar las vacunas. Nunca hubiéramos deseado realizar estas tareas y esperemos que sean las últimas en el marco de esta pandemia", finalizó.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
33%
Incertidumbre
0%
Indiferencia