POLÍTICA

Internas en el FdT: Grabois le contestó a Alberto F. por sus dichos sobre "la revolución"

Siguen notándose las fuertes diferencias dentro del oficialismo. Esta vez, fue el dirigente Juan Grabois quien salió a cruzar al Presidente de la nación, quien dijo que no sueña con una revolución "no es mi idea". La respuesta de Grabois:

Prácticamente desde que asumió su mandato, mucho se especula sobre la relación entre el kirchnerismo "duro" y el albertismo/peronismo, además, mucho se ha visto a lo largo de este primer año de mandato sobre las profundas diferencias que tienen los líderes y miembros del oficialismo. El tema de los presos políticos -o no- es por ejemplo un punto de quiebre, la postura sobre Venezuela otro tema de conflicto, y ahora, a otros muchos temas se le sumó el de "la revolución"

Y es que este domingo 10/01, en una entrevista periodística con el diario Clarín, el Presidente de la nación admitió, entre otras cosas, que él "no sueña con una revolución... no es mi idea", dijo. 

"Hay gente en el Frente de Todos que sueña con una revolución. No es mi idea. Mucho menos con un 40% de la sociedad que no está dispuesta a votarnos", fueron las palabras exactas de Alberto Fernández, palabras que no cayeron del todo bien en algunos sectores del Frente de Todos que en pocas horas salieron a responderle al mandatario nacional. 

En ese contexto, quien salió a cruzar el Presidente fue el dirigente social Juan Grabois, que tras los dichos de Alberto Fernández salió a diferenciarse del pensamiento de la Rosada y plantó su postura. 

"Nosotros sí soñamos con una revolución y por ella luchamos, pero sabemos que esta coalición política tuvo el enorme mérito de derrotar al macrismo. Aún con sus limitaciones, sigue siendo la mejor opción para las mayorías populares", fue el mensaje que escribió Grabois en su perfil de Twitter, acompañado de una columna de opinión que escribió para el medio El Diario Argentino. 

En ese artículo, Grabois afirmó que fue su generación "la que construyó esta Argentina" y aseguró que "es llamativo cómo ciertos empresarios, periodistas y políticos que sembraron odio y pobreza en este país lacerado proyectan en nosotros sus propias culpas sin recordar que fueron ellos los actores protagónicos de las últimas cuatro décadas de historia política y económica".

En otro fragmento de la columna de opinión, agregó: "Los empobrecedores, a coro, nos llaman “pobristas”; los sembradores de odio nos dicen violentos. Nuestro turno todavía no llegó. A diferencia de las suyas, nuestras ideas aún no han sido probadas en la práctica. No tienen, aún, derecho a juzgarnos".

Además, también disparó en su texto contra "algunos dirigentes", y en ese sentido, disparó: 

"Hay muchos dirigentes en las generaciones precedentes que han intentado y en ocasiones logrado disminuir las injusticias. Es evidente, sin embargo, que las cuentas pendientes son innumerables y son también responsables de la situación".

Y agregó: "Nuestra generación, la generación de los que crecimos en democracia, aún no ha tenido su turno; tal vez nos vaya mal, tal vez seamos incluso peores que quienes nos preceden, pero todavía no se nos puede responsabilizar de las enfermedades del país".

"Los empobrecedores no están en los movimientos populares, las agrupaciones políticas no tradicionales y las militancias jóvenes. Allí podrán encontrar, en cambio, a quienes buscan con mayor honestidad el camino para que todos gocen de la tan mentada propiedad privada a través de un trabajo remunerado, una vivienda digna o un lote de tierra para cultivar", añadió el dirigente cercano al Papa Francisco. 

Y concluyó: "Allí está la búsqueda por una renovación ética de la política, una dinámica productiva respetuosa del ambiente, una distribución equilibrada de la población en el territorio, una convivencia pacífica cimentada en la justicia social, en fin, un desarrollo humano integral... ¿Alguien realmente cree que de los (Luis) Etchevehere, los (Miguel Angel) Pichetto, los Macri puede salir algo de esto".

Dejá tu comentario