POLICIALES

¿Se consolida la mala praxis? Luque falsificó la firma de Maradona por la historia clínica

La Justicia demostró finalmente que el neurocirujano Leopoldo Luque falsificó la firma de Diego Armando Maradona con el propósito de acceder a la historia clínica del exfutbolista.

La pericia caligráfica de la Asesoría Pericial de la Procuración determinó la falsedad de la firma en el pedido de acceso a los datos médicos de Diego Armando Maradona ante la Clínica Olivos con fecha La firma falsificada fue atribuida al médico neurocirujano Leopoldo Luque y constituye un delito por "uso de documento privado adulterado".

Rocío Oliva usó una tarjeta de crédito de Maradona después de muerto para hacer costosas compras
  • Causa Maradona: Allanaron a un chofer cercano a Morla que no había declarado
  • La pericia se originó después de que los fiscales que investigan las circunstancias de la muerte de Maradona recibieran la firma original de éste procedente de legajos de la Policía Federal, que al ser cotejada con las tres hojas secuestradas en la casa del neurocirujano generaron dudas y evidenciaron diferencias importantes.

    Cabe recordar que de la casa de Luque en Adrogué, se retiró todo lo relacionado a Maradona. Entre lo secuestrado estaban tres planillas, una de ellas el pedido de historia clínica del Diez a la Clínica Olivos con la supuesta firma del exfutbolista y otra era similar pero en vez de una "firma" tenía unos 20 "garabatos" que parecían intentar simular la rúbrica de Diego. La tercera era una hoja con la firma de Maradona escaneada y a su alrededor otra serie de "garabatos".

    “De mi mayor consideración yo, Diego Armando Maradona, me dirijo a usted para solicitar entregue a mi médico personal Dr. Leopoldo Luque, copia de mi historia clínica. Desde ya, muchas gracias”, dice el texto del escrito presentado en ese sanatorio privado con la falsa firma.

    La falsificación de la firma de Maradona apunta y reafirma la teoría de la mala praxis que habría llevado a Maradona a la muerte.

    Dejá tu comentario