Ya hay juzgado para la sucesión de Maradona y podrían aparecer los hijos no reconocidos

Ya se definió el juzgado que entenderá en la sucesión de Diego Armando Maradona. Mientras siguen apareciendo bienes y se multiplican los rumores de tesoros escondidos en Cuba o Arabia Saudita, comienza la instancia en donde deben presentarse los herederos forzosos: todos los hijos del exfutbolista y aquellos no reconocidos pero que puedan demostrar filiación.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 15:03

El Juzgado en lo Civil y Comercial N° 20 del departamento Judicial La Plata fue el sorteado para tramitar la sucesión de Diego Armando Maradona y empezar a desentrañar la maraña de bienes del exfutbolista dispersos por el mundo, sociedades creadas para explotar sus marcas, propiedades, regalos, recuerdos, y posibles deudas e inversiones.

En el medio, la jueza Luciana Tedesco del Rivero también tiene que analizar los al menos dos testamentos que habría hecho el exDT de Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Según repasó el diario platense El Día, la apertura del proceso sucesorio implica que deberán presentarse todos aquellos que se consideren con derecho sobre los bienes de Maradona, concretamente acreedores y todos los herederos que no lo han hecho hasta el momento.

Se trata de los herederos forzosos, hijos del 10 reconocidos legalmente o que puedan demostrar filiación.

Según el recuento que hizo el matutino, hasta el momento sólo podrán reclamar bienes de Maradona las hijas que tuvo con Claudia Villafañe: Dalma y Giannina; Diego Junior (producto de su relación con Cristina Sinagra en Italia), Diego Fernando (hijo del 10 con Verónica Ojeda) y Jana.

Pero quienes podrían también reclamar mismos derechos son los por el momento hijos ‘ilegítimos’. Esa lista la integrarían los siguientes: el platense Santiago Lara (nacido en 2001 tras una supuesta relación con Natalia Garat); Magalí Gil; cinco cubanos de los cuales el abogado de Maradona, Matías Morla, admitió a 3 como posibles descendientes de Diego y las gemelas Joana y Lu, cuya madre es Adonay Fruto, a quien habría conocido durante su tratamiento por las adicciones, entre los años 2000 y 2005 en Cuba.

Pero antes del dictado de la declaratoria de herederos se efectuarán las diligencias judiciales tendientes a que se agreguen en el expediente sucesorio los testamentos dejados por Maradona.

El Administrador Judicial propuesto por la mayoría de los herederos, y ratificado por la Juez a cargo es el abogado Sebastián Baglietto, egresado de la Universidad de Buenos Aires, con un máster de derecho empresario en la Universidad de Belgrano (UB), un MBA en la Universidad del CEMA y con amplia experiencia en el mundo empresarial. Se desempeñó como abogado del Grupo Peñaflor, y formó parte de la Dirección Legal de Techint Group.