ACTUALIDAD Policía Federal > Javier Milei > comisario

MANDOS SUPERIORES

Policía Federal con nuevo jefe: Luis Rolle al frente

Luis Alejandro Rolle, exsuperintendente de Aviación Federal, se hará cargo de los mandos de la Policía Federal, tendrá como segundo a Mariano José Giuffra.

Cuando asuma la presidencia, Javier Milei, verá que la Policía Federal quedará bajo el control del Comisario General, Luis Alejandro Rolle, exsuperintendente de Aviación Federal y de su segundo, el comisario general, Mariano José Giuffra.

Aunque no se definió sobre quién tomara las riendas del ministerio de Seguridad quedó claro que la nueva cúpula de conducción fue parte de la reunión de transición que se llevó a cabo en la cartera de Seguridad. Informó la agencia Noticias Argentinas.

Allí estuvieron el ministro Aníbal Fernández, su jefe de Gabinete, Lucas Gancerain, el actual jefe de la PFA, Comisario General Juan Carlos Hernández, y el subjefe, Comisario General Osvaldo Matto.

Por el lado del nuevo mandatario nacional participaron del encuentro el jefe de Gabinete de Milei, Nicolás Posse, y Guillermo Francos, quien sería el nuevo ministro del Interior de los libertarios.

En esa reunión también estuvo Rolle, pero no quedaban claro los motivos de su presencia hasta que se conoció que ya estaba nombrado como nuevo conductor de la PFA a partir del 10 de diciembre.

El nuevo jefe de la fuerza tiene una muy buena relación con Matto y pasará de Aviación a ser el nuevo jefe máximo.

Por su parte, Giuffra es el superintendente de Drogas Peligrosas y tiene muy buena relación con el comisario general ya retirado Néstor Roncaglia, quien fue el jefe de la Federal durante la gestión de Patricia Bullrich como ministra de Seguridad.

Por lo tanto, se estima que la nueva jefatura de la PFA estuvo consensuada entre allegados de la vicepresidenta Victoria Villarruel y la de Bullrich.

Mariano-Giuffra-Policia.jpg
Mariano josé Giuffra, Comisario General, antes a cargo de la división drogas peligrosas de la Policía Federal

Mariano josé Giuffra, Comisario General, antes a cargo de la división drogas peligrosas de la Policía Federal

Previsiones de otros comandos

Por otra parte, ya hay un estimado con la diagramación de los nuevos superintendentes de la fuerza.

El comisario mayor Norberto Hugo Cundino reemplazará a Rolle en Aviación Federal, mientras que el comisario mayor Pascual Mario Bellizzi hará lo propio en Drogas Peligrosas en lugar de Giuffra, según pudo averiguar NA.

Más contenido en Urgente24

Marcelo "Teto" Medina fue procesado por abuso sexual

Marcelo Tinelli felicitó a Milei y caras largas en América TV

¿Qué comer para la próstata? Los mejores alimentos son estos

Se reúnen los gobernadores de JxC: "Podría haber una acercamiento con Milei"

Dejá tu comentario