ACTUALIDAD piqueteros > organizaciones sociales > piqueteros

OTRA VEZ

Piqueteros vuelven a tomar las calles y no descartan acampe

Organizaciones sociales y piqueteros volverán a tomar las calles esta semana. La protesta será el próximo jueves y no descartan instalar carpas.

Los piqueteros y organizaciones sociales no van a parar hasta recibir respuestas del Ministerio de Desarrollo Social, y con el argumento de querer "trabajo genuino" y "aumento en los programas sociales", esta semana van a volver a tomar las calles, lo que promete una nueva jornada de caos en el tránsito en el microcentro porteño y sus alrededores.

Las manifestaciones por parte de los piqueteros han ido en aumento en los últimos meses, incluso, en lo que va del 2022 ya hubo más de 3.400 piquetes, número que va camino a un récord histórico.

Para la manifestación del jueves próximo, las organizaciones sociales advirtieron que la protesta no solo será en el microcentro porteño, sino que incluye cortes de accesos en la Ciudad de Buenos Aires y las principales arterias, puentes y rutas de todo el país.

A su vez, admitieron que no descartan instalar acampes, por lo que hay preocupación por parte del Gobierno nacional y el de la Ciudad.

Aunque el miércoles 15/06 los piqueteros serán recibidos por el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, encuentro que realizarán en la avenida 9 de julio al 1900, las organizaciones sociales decidieron la modalidad de “permanencia” hasta el día jueves, esto significa, una masiva concentración de manifestantes a la espera de “una respuesta favorable” sobre los pedidos que harán los piqueteros al Gobierno.

En ese sentido, desde el Polo Obrero, Eduardo Belliboni, su referente, dijo que la idea es “lanzar un plan de lucha que comienza este mismo jueves con una acción de permanencia en la 9 de Julio y en las principales avenidas de todo el país”.

Los pedidos de las organizaciones sociales son variados, en primer lugar, reclaman "trabajo genuino", y además, piden aumento en los montos de los planes sociales. A su vez, piden la universalización de programas como el Potenciar Trabajo o al menos abrir la inscripción para nuevos beneficiarios.

A su vez, el líder de los piqueteros contó que "el plan de lucha piquetero", continuará el próximo 25 y 26 de junio en el Puente Pueyrredón con acciones contra los gobernadores de las 24 provincias que “son también el vehículo del ajuste”.

Cabe destacar que la reunión del miércoles en el ministerio de Desarrollo Social será la séptima en la que estará presente Zabaleta, encuentros que no han resultado del todo positivos, ya que, entre otras cosas, Zabaleta se niega a otorgar más planes sociales, ya que consideró que “hablar de sacar o poner planes sociales es querer que los pobres siempre sean pobres”.

La actividad de la Unidad Piquetera, que representa a 25 movimientos sociales y piqueteros de todo el país, asegura que seguirán manifestando hasta tanto no se le resuelvan los problemas, y además señalaron a la CGT y la CTA por hacer oídos sordos a la problemática que los afecta. "La CGT y la CTA no pueden mirar para otro lado, necesitamos un paro nacional y un plan de lucha de los trabajadores", insistieron.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario