ACTUALIDAD peronismo > Córdoba > Paulo Cassinerio

SIN DESCANSO

Peronismo: Se le acabó la banca y le crearon un ministerio

Un diputado del peronismo terminó su mandato y a las pocas horas asumió como ministro en su provincia, en una nueva área de gobierno.

CÓRDOBA. Las historias de múltiples candidaturas, cargos simultáneos y otras prácticas acumulativas dentro de la política, y más precisamente en el peronismo, son moneda corriente en los últimos tiempos. El caso más reciente es el de Martín Gill, del Frente de Todos, que llegó a acumular tres cargos (diputado, secretario de Obras Públicas de la Nación e intendente de la ciudad de Villa María) y que ahora pugna por quedarse con dos, aunque no es el único.

Ahora, a poco de renovarse varias bancas en el Congreso, otro movimiento cuestionable llegó desde otra ala del peronismo, también en Córdoba. Es el caso de Paulo Cassinerio, ahora ex diputado quien dejó su banca el pasado 9 de diciembre tras cuatro años de mandato e inmediatamente asumió como ministro de Vinculación Comunitaria, Protocolo y Comunicación de la provincia de Córdoba.

Lo llamativo de este salto de cargo es que el Ministerio en cuestión fue creado intespectivamente por el gobernador Juan Schiaretti, en lo que parece ser una movida para mantener activo al propio Paulo Cassinerio. Es decir, le crearon un ministerio, o al menos lo hicieron coincidir con su salida del Congreso.

Para Paulo Cassinerio, la carrera política dentro del peronismo cordobesista es rápida. Con tan solo 42 años de edad, se encuentra entre las filas de Juan Schiaretti desde el 2002, cuando ingresó al Gobierno provincial como coordinador general de distintos programas de fomento social para la juventud.

Córdoba Federal rechaza la ley de restricciones que plantea la Rosada.
Paulo Cassinerio sigue como funcionario provincial para el peronismo, tras su paso en el Congreso.

Paulo Cassinerio sigue como funcionario provincial para el peronismo, tras su paso en el Congreso.

Tiempo más tarde, el ex legislador pasó a formar parte del Gobierno municipal de la ciudad de Córdoba. En 2017, fue uno de los candidatos a diputados que ingresó al Congreso por el peronismo cordobés de Hacemos por Córdoba, y desde entonces está en su cargo.

De este modo, Paulo Cassinerio constituye otro de los integrantes jóvenes de Hacemos por Córdoba que están siendo preservados para la renovación generacional que ocurrirá a partir del 2023. Si bien no corre con chances de convertirse en gobernador como si lo hacen otros dentro del peronismo cordobés, sin dudas será una parte importante de una futura gestión en caso de que Hacemos por Córdoba siga al frente de la provincia.

Ahora, en su nuevo cargo, Paulo Cassinerio será el encargado de desarrollar la red de fibra óptica en la que trabaja la provincia, teniendo bajada política a los más de 400 municipios provinciales que probablemente deseen que sus vecinos tengan mayor conectividad. "Me parece importante que estas tareas las pueda llevar adelante alguien que mostró capacidad de gestión cuando fue el presidente de la Agencia Córdoba Joven y diputado nacional. Un joven que supo defender a Córdoba con liderazgo y coraje", dijo Juan Schiaretti al respecto.

De esta manera, dentro del peronismo cordobés parecen estar dispuestos a sostener a sus “inferiores” que se preparan para dar el salto en 2023, para sostener la provincia. Y porqué no, también para hacer realidad la aventura nacional que tiene en mente el gobernador.

https://twitter.com/JSchiaretti/status/1469337306968461312

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario