ACTUALIDAD Pedro Sánchez > Milei > embajadora

ANTE EL PARLAMENTO

Pedro Sánchez defiende el retiro de la embajadora: "Milei se ratifica en el insulto"

El presidente de España, Pedro Sánchez, ratificó el retiro de la embajadora en Argentina: “Lejos de rectificar, Milei se ratifica en el insulto”, justificó.

Pedro Sánchez reclama “respeto”

Durante un discurso ante el parlamento español este miércoles, Pedro Sánchez defendió su decisión de retirar a la embajadora en Buenos Aires en señal de “protesta formal” ante las declaraciones de Javier Milei contra su esposa y el gobierno socialista, a la vez que recordó que el mandatario argentino vertió esas opiniones en suelo español y con facilidades que puso a disposición el gobierno a pesar de que no se trató de una visita de Estado.

27-b-Espa-aa-Pedro-sanchez-AFP.jpg
Pedro Sánchez reclamó "soltar la mano de la ultraderecha" al hacer referencia al conflicto con Javier Milei.

Pedro Sánchez reclamó "soltar la mano de la ultraderecha" al hacer referencia al conflicto con Javier Milei.

“Nuestro sentimiento fraternal al pueblo argentino, los que conviven con nosotros, y las relaciones económicas, culturales, académica, van a ser siempre una prioridad para nuestro gobierno, lo ha sido desde el primer minuto. Es cierto que entre gobiernos los afectos son libres, este gobierno no tiene nada que ver con el gobierno de Milei. Los afectos son libres, pero el respeto no, es irrenunciable, y por encima de las ideologías están la educación y el patriotismo”, explicó Sánchez ante los legisladores en el Congreso.

El mandatario ibérico recordó que su gestión “puso a disposición” de Milei “el aeropuerto de Torrejón (Madrid) y la seguridad pública cuando sabemos que es un viaje privado”, en relación a la convención de Vox donde acudió el argentino.

"Soltar la mano a la derecha"

Tras recordar que las críticas de Milei “no tienen precedentes en la historia reciente”, contó que “se efectuó una primera llamada a consultas, y lo que ha ocurrido es que Milei, lejos de rectificar, se ratifica en el insulto y en el ataque, entonces se procede a la retirada de la embajadora”.

“La moderación no es ser equidistante entre quien agrede y quien sufre la agresión, sino que es estar del lado de las instituciones españolas atacadas y soltar la mano de la ultraderecha”, completó.

Más noticias en Urgente24:

Santa Fe a la carga por Nación ante las diferencias en los subsidios del transporte

Advertencia de Javier Milei a Diputados: "Me importa tres carajos"

"Misiones ya no tiene miedo, no hay nada que perder: estamos bajo la línea de la pobreza"

La reacción de Milei y apoyo de Vox ante la versión de que no lo dejarían entrar a España