Tras conocerse la decisión del gobierno de España de retirar definitivamente a su embajadora en Argentina, el presidente Javier Milei salió a atacar al mandatario Pedro Sánchez, a quien acusó de tener " complejo de inferioridad" y ser “un socialista fatalmente arrogante”.
RETIRO DE LA EMBAJADORA
Javier Milei: "Pedro Sánchez tiene complejo de inferioridad"
Javier Milei reaccionó este martes a la decisión de España de retirar definitivamente a su embajadora en Buenos Aires con duras acusaciones contra Pedro Sánchez
España y el "hazmerreír"
Sobre el retiro de la embajadora española de Buenos Aires, Milei aseguró este martes (21/5) que “es un disparate propio de un socialista fatalmente arrogante”.
“Es tan fatalmente arrogante que ante un problema personal por una frase que no contenía nombres, se sintió aludido, con lo cual el problema es del señor Pedro Sánchez, y a partir de ahí hace una escalada diplomática sin sentido y como si esto fuera poco, él se cree que es el Estado”, dijo en declaraciones al canal LN+.
“Pedro Sánchez se convertirá en el hazmerreír de todo el mundo por la payasada que está haciendo con un tema de índole personal. Todos los agravios y las agresiones vinieron de parte de él y de su gobierno desde antes de las elecciones”, aseguró el mandatario argentino.
“Es bien de socialista. Si cree que alguien habló de una persona de su familia, su mujer, involucrada en casos de corrupción, hay que explicarle que él no es el Estado y no es España y mucho menos su mujer”, añadió el Presidente.
Ante el anuncio del gobierno español de retirar definitivamente a su embajadora de nuestro país, Milei suspendió su participación en la reunión de Gabinete para dar una nota periodística, allí atacó a Sánchez: “Él llora interferencia en la política, cosa que es falso, porque fui dar una charla sobre socialismo y capitalismo, y él hizo campaña abiertamente para Massa. No tuvo el decoro de llamarme por teléfono”.
Los "rojitos"
Tras recordar el apoyo de Sánchez a Sergio Massa, Milei insistió: “parece que la democracia es si ganan los rojitos como él. Ellos son la democracia”, y acusó al gobierno del PSOE de agredirlo. “Cuando no se adhiere a algún punto que sostienen como dogma es descalificado y estigmatizado. Una de las ministras de Sánchez organizó un escrache en mi contra. Atrás de esto está el kirchnerismo".
“Ellos pueden insultar a todo el mundo y yo me tengo que quedar callado. ¿Dónde dejo mi dignidad?", se quejó el libertario y relativizó el retiro de la embajadora al explicar que “hay un vínculo estructural de largo plazo con España”.
Por otro lado, Milei le recomendó a Sánchez un psicólogo para su “complejo de inferioridad” y un “buen abogado para Begoña, que tiene un montón de causas” judiciales.
En cuanto a la relación diplomática, el presidente argentino no retirará a su embajador en España: “Si Pedro Sánchez está cometiendo un error mayúsculo, yo no voy a ser tan imbécil de repetir semejante error. Nosotros mantenemos todo como hasta ahora. Y si el señor presidente Pedro Sánchez quiere seguir insistiendo con esta aberración, es un error de él, de nosotros no lo va a encontrar: cuando uno toma todos los hechos, queda claro quién está en falta”.
Más noticias en Urgente24:
Provincialización de rutas: Aseguran que la recepción de Nación fue "positiva"
"Pretender que el dólar compita con el peso es imaginar que River lucha con Atlanta"
El PRO Santa Fe dejó de lado las internas y ya cuenta con nueva presidenta
Sin Pacto de Mayo ni Ley de Bases, Javier Milei dispara: "Yo estoy en otra liga"