ACTUALIDAD Causa vialidad > Cristina Fernández de Kirchner > Macri

FUE DETONADO

Paquete sospechoso: ¿Amenaza al juez de la causa Vialidad?

Apareció un "paquete sospechoso" de forma cilíndrica y envuelto en cinta negra frente a la casa del juez de la Causa Vialidad Jorge Gorini. ¿Qué contenía?

Con un clima político muy enrarecido desde el atentado a Cristina Fernández y las amenazas de muerte contra la vicepresidenta y Mauricio Macri, este jueves (15/9) apareció un paquete sospecho frente a la casa del juez Jorge Gorini, uno de los magistrados que integra el Tribunal Oral Federal (TOF) 2, a cargo del juicio por presunta corrupción en la obra pública en Santa Cruz que tiene CFK como principal acusada.

Envoltura negra

El paquete sospechoso fue encontrado esta mañana (15/9) en el acceso al garaje de la vivienda del juez Jorge Gorini, en el barrio porteño de Villa del Parque.

Se trataba de un elemento cilíndrico embalado con cinta adhesiva negra.

La custodia del magistrado, perteneciente a la Comisaría Vecinal 11, detectó el paquete y alertó a las autoridades de la fuerza, por lo que un grupo de efectivos desplegó un cordón de seguridad a la espera de la llegada del Escuadrón Antibombas, que cerca de las 8.30 ya trabajaba en el lugar.

Solo frutas

Los especialistas en artefactos explosivos de la Policia realizaron una detonación controlada del paquete, tras lo cual establecieron que contenía frutos.

image.png
El paquete ya detonado solo contenía restos de frutas y había sido ubicado al frente de la casa del juez de la causa Vialidad, Jorge Gorini, proceso en el cual está acusada Cristina Kirchner

El paquete ya detonado solo contenía restos de frutas y había sido ubicado al frente de la casa del juez de la causa Vialidad, Jorge Gorini, proceso en el cual está acusada Cristina Kirchner

Voceros policiales informaron que el juez y sus hijos están ilesos y que personal del Grupo de Alta Presencia (GAP) de la fuerza permanecía en el lugar para brindar contención.

Cabe recordar que días atrás, el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Horacio Rosatti ordenó reforzar la seguridad de los jueces que actúan en la causa Vialidad ante amenazas verbales que sufrieran a través de las redes sociales.

Otras lecturas de Urgente24:

Chau JXC, hola Javier Milei: Jefe de la UCR se une a LLA

Andanzas en el PRO: Sin Buenos Aires no hay paraíso

Ucrania y países de la OTAN firman Tratado de Seguridad

"Dudo que JXC mantenga la unidad: Larreta gana una PASO contra Macri y Bullrich"

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario