INTA
Otro funcionario deja el Gobierno y se despide ignorando a Milei
El funcionario Juan Cruz Molina Hafford renunció al INTA tras resistirse a reducir al personal del organismo. En su carta solo saludó a Luis Caputo.
Renuncia y agradecimientos sin mencionar a Milei
Molina Hafford había asumido en el INTA en el inicio del gobierno de Milei y desde ese organismo descentralizado de la Secretaría de Agricultura, había impulsado proyectos de innovación tecnológica y desarrollo sostenible en el sector agroindustrial.
Sin embargo, empezó a tener cortocircuitos con su superior en última instancia: el ministro de Economía Luis Caputo, que pretende una fuerte reducción en el personal del INTA.
Por eso fue llamativo que, en su carta de renuncia al cargo, el ahora extitular del INTA se dirigiera solo al secretario de Agricultura y a Caputo –con quien tiene las diferencias y por eso se va- y haya evitado agradecer o mencionar a Javier Milei en su misiva:
“Por medio de la presente me dirijo a usted con el fin de presentar mi renuncia a partir del día 15 de octubre de 2024 al cargo de presidente del INTA - Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, quedo a su disposición y del Presidente de la Nación. Agradezco especialmente al Consejo Directivo Nacional del INTA y a nuestro equipo del INTA por su dedicación y compromiso. Me siento orgulloso de los logros alcanzados y confío en que el INTA continuará trabajando al servicio de la Argentina, por el bienestar de los productores y la sociedad toda”, dice la nota dirigida a Luis Caputo y al secretario de Agricultura, Sergio Iraeta.
Un funcionario con "diferencias" con Caputo
En declaraciones al diario La Nación, Molina Hafford reconoció que tuvo “diferencias” con Caputo y volvió a ignorar a Milei: “Mi mensaje es de orgullo y agradecimiento por la oportunidad que me dieron, estamos avanzando con cambios para la transformación del INTA que soñamos, INTA con una clara propuesta de valor camino a los 70 años. Estoy agradecido por la oportunidad, además de seguir a disposición para lo que se necesite”, dijo el exfuncionario.
“Tuve alguna diferencia entre los pedidos del Ministerio y mi propuesta de gestión”, admitió pero agregó que “estoy agradecido por la oportunidad, orgulloso de trabajar en INTA, con su Consejo Directivo Nacional y el equipo de Alta Gerencia de INTA; quedé a disposición del secretario Sergio Iraeta para la transición”.
Sobre las “diferencias” solo dijo que hubo “pequeños detalles en los tiempos de algunas decisiones y en el cómo realizar los procesos de cambios para la transformación”.
Con la salida de Molina Hafford, la presidencia del INTA se definirá en una reunión entre la vicepresidenta Beatriz ‘Pilu’ Giraudo y el secretario Iraeta, donde el principal problema en la agenda será el futuro de los 6900 trabajadores del organismo.
--------------
Más noticias en Urgente24:
El gobierno bajó impuestos a 30 nuevos productos, ¿y ahora bajarán los precios?
Guerra total: Otro paro en universidades por 48 horas, marcha de velas y tomas
Dow: Un riesgo de cierre que retrocede a los 90
"Decidí formular dos denuncias penales contra Patricia Bullrich: por amenazas y calumnias"