ACTUALIDAD alcoholemia > récord > General Roca

INSÓLITO

Nuevo récord de alcoholemia: Es el más alto de la historia

Un conductor de 60 años manejaba ebrio y casi causa un accidente. La cifra registrada en el test de alcoholemia es la más alta en la historia, hasta ahora

La historia se sigue repitiendo, aún cuando se hacen campañas para prevenir accidentes bajo la influencia del alcohol, siempre aparecen casos nuevos. ¿Qué debe de pasar para que la gente pueda tomar conciencia sobre las consecuencias sobre manejar y tomar alcohol?. Un nuevo lamentable récord se dio a conocer el día de hoy cuando un hombre conducía con 6,26 gramos de alcohol en sangre y casi atropella a una nena.

El conductor, cuyo nombre se desconoce, tiene 60 años y manejaba en completo estado de ebriedad, en contramano, circulando en la Ciudad de General Roca. Con 6,26 gramos de alcohol en sangre superó a otro hombre de Plottier que el pasado 8 de mayo había conducido con 5,79.

La situación ocurrió en la noche del lunes cuando el hombre, que conducía un Volkswagen Saveiro, se subió a las vías del tren ubicada a varios metros de la calle 25 de Mayo por donde transitaba. Además, en medio del caos, casi embiste a una niña que caminaba junto a su familia por un sector parquizado de la ciudad.

image.png
Volkswagen Saveiro que conducía el hombre de 60 años

Volkswagen Saveiro que conducía el hombre de 60 años

Daniela, la madre de la niña, caminaba junto a su pareja y sus dos hijas de 7 y 2 años por el paseo de las vías, llegando a la zona de 9 de Julio y Rosario de Santa Fe, cuando de repente una camioneta se subió a la vereda, pasando a solo centímetros de una de las menores. La mamá relató a fuentes oficiales:

Casi mata a mi hija mayor. Nosotros retuvimos al hombre que quería escapar. Casi mata a mi hija mayor. Nosotros retuvimos al hombre que quería escapar.

La pareja logró retener al conductor hasta que llegó la policía y personal de tránsito municipal. Cuando le hicieron el test de alcoholemia, la cifra sorprendió a todos los efectivos, incluso creyeron que había sido un error del aparato al superar los valores máximos que puede medir.

Al asegurarse que el dispositivo funcionaba bien y que no había confusión alguna, la policía de Tránsito decidió secuestrarle el vehículo. Sin embargo, el hombre no fue detenido.

Por lo que se pudo saber por la madre de la niña, el hombre no tenía carnet ni seguro, tampoco podía recordar algo del incidente porque se quedó dormido en Villegas y Rosario de Santa Fe, cuatro cuadras de donde fue el hecho.

Cuando se le consultó a un especialista este indicó "si el valor no era 6.26 y es un problema del aparato, de todos modos está clarísimo que el sujeto estaba completamente ebrio, porque superó los parámetros máximos que puede medir el artefacto".

Los conductores se superan a sí mismos

Desde que comenzó el año, los argentinos son noticias mundial por haber, supuestamente, superado el récord de alcoholemia marcado por un vasco en 2016, cuando se supo de un conductor que manejaba con 4,75 gramos de alcohol en sangre.

Uno de los primeros casos de este año fue el de un conductor de Pilar, quien chocó contra una columna de luz en Necochea, en la Costa Atlántica bonaerense, y cuando le hicieron el test de alcoholemia registró una cifra de 5,5 gramos.

Según el Observatorio Vial Nacional, en 2021 un promedio de 10,6 personas mueren en siniestros viales cada día y en uno de cada cuatro casos fatales se detecta alcohol en sangre en alguno de los conductores.

El Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Pablo Martínez Carignano, señaló “circular con alcohol en sangre, por mínima que sea la cantidad consumida, aumenta 3 veces la posibilidades de causar un siniestro vial”.

Esto ocurre porque el alcohol afecta las facultades visuales, disminuye la capacidad de concentración, altera la toma de decisiones y enlentece los tiempos de reacción.

La iniciativa del proyecto de ley de Alcohol cero al Volante, elaborado por la ANSV junto al Ministerio de Salud y la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina, fue presentada en el Congreso de la Nación en abril de 2021 y propone que, a nivel nacional, quien haya bebido alcohol no pueda conducir un vehículo.

-----

Otras lecturas de Urgente24:

Alberto y JXC se infartan: Estados Unidos quiere a Sergio Massa como presidente del BID

Los demócratas dan batalla por el Senado en USA

CFK 2023: Nuevas señales advierten su precandidatura

Interna JxC: "Alguien miente y Patricia Bullrich no tiene cash"

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario