ACTUALIDAD Juan Manzur > Alberto Fernández > Cristina Fernández de Kirchner

ELECCIONES 2021

Notable contraste entre Juan Manzur y Santiago Cafiero

Juan Manzur ha cambiado la dinámica del gabinete de ministros de Alberto Fernández. Nada que ver con lo que fue Santiago Cafiero.

Es cierto que es un plan de recuperación de sufragios con alto costo fiscal pero también es verdad que no cualquiera podría ejecutarlo y que Juan Manzur le ha cambiado la dinámica al Gabinete de Ministros de la Nación que acompaña a Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner hacia las elecciones del 14/11.

Resulta impresionante el contraste entre Juan Manzur, dispuesto al protagonismo y al triunfo el 14/11, con Santiago Cafiero, quien carecía de protagonismo en igual cargo.

Ahora veremos si la hiperactividad física y fiscal se refleje en las encuestas de opinión pública, pese a que casi siempre la mayoría parece fracasar. Ante una elección, la cantidad de votos define el resultado, que es lo que interesa.

Marina Devita en Noticias Argentinas:

El Frente de Todos busca "reasignar roles" en la campaña electoral de cara a la elección general del próximo 14 de noviembre, luego del revés electoral que recibió el oficialismo en las PASO y desembocó en una crisis interna con cambios en el Gabinete nacional. Según anticiparon a NA fuentes de Casa Rosada, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, quedaría a cargo de la "coordinación nacional" del comando electoral. El Frente de Todos busca "reasignar roles" en la campaña electoral de cara a la elección general del próximo 14 de noviembre, luego del revés electoral que recibió el oficialismo en las PASO y desembocó en una crisis interna con cambios en el Gabinete nacional. Según anticiparon a NA fuentes de Casa Rosada, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, quedaría a cargo de la "coordinación nacional" del comando electoral.

Esa fue la responsabilidad de Santiago Cafiero, y por eso se le culpó tanto ante la derrota del 12/09, el domingo de las PASO.

Él fue desplazado al Ministerio de Relaciones Exteriores, consecuencia directa aunque no explícita de la carta pública que Cristina Fernández de Kirchner le dirigió a Fernández.

Manzur, a la vez, ratificó la Ley de Oro vigente en el peronismo: los ganadores avanzan y los derrotados retroceden. En Tucumán, el FdT de Manzur obtuvo el 49,6% de los votos, contra el 34,7% de Juntos.

Santiago Cafiero es el actual ministro de Relaciones Exteriores, ya no será el jefe de la campaña nacional, función en la que lo había designado el presidente Alberto Fernández.

Así Manzur completaría su toma de riesgo personal: dejó la Gobernación de la Provincia de Tucumán, luego de un triunfo electoral, para asumir en la Jefatura de Gabineete de Ministros de la Nación, que absorbía un fracaso. Y ahora puede resultar la imagen de la victoria o de la derrota.

Según él, " dar vuelta la elección va a ser difícil, pero no es imposible".

Él también cree que la elección se perdió por el bolsillo de los argentinos.

El ascenso de Juan Manzur a la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación implicó el sacrificio del colaborador de mayor confianza del presidente Alberto Fernández.

Pero hay quienes se oponen a concederle más protagonismo y por eso insisten conque la campaña pase a un comando colegiado, del que participen varios, comenzando por los gobernadores e intendentes municipales.

Pero ya se sabe que los colegiados no funcionan si no hay un referente claramente identificado. Y es el rol de Juan Manzur.

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario