ACTUALIDAD Tigre > Unión por la Patria > Julio Zamora

INTERNA DEL FRENTE RENOVADOR

No cesa Malena Galmarini vs. Julio Zamora en Tigre

El municipio de Tigre es gobernado por Frente Renovador/Unión por la Patria. Julio Zamora ambiciona seguir, Malena Galmarini quiere ganarle en una PASO.

La interna en Tigre (Provincia de Buenos Aires) de Unión por la Patria tiene novedades: 4 funcionarios municipales renunciaron al gobierno de Julio Zamora, y se anotaron en el espacio rival, de Malena Galamrini, esposa de Sergio Massa.

Pero Zamora dice que no se baja. En diálogo con AM 530, Julio Zamora explicó:

  • "Hubo muchos llamados durante este tiempo de funcionarios, de militantes reconocidos, de candidatos de otras listas y otros más a funcionarios míos pidiéndoles la renuncia para vaciar mi gobierno, para dar la sensación que mi decisión de competir no tiene razón, y que tendría que hacer un candidato único en Tigre".
  • “Ya me pasó en 2019, no es la primera vez. Puedo ganar a o perder, yo se que es una situación anómala porque compito con la esposa del candidato a Presidente, pero estoy dispuesto a a hacerlo. No tengo problema en competir con Malena (Galmarini), y si gana la apoyaré. No quiero participar desde otro sector político, pero eso no depende de mí; depende de la Junta Electoral de mi partido. Si no me dejan competir por afuera me quedaría la fatalidad de ir con lista corta. Yo no quiero ir por afuera, quiero ir por adentro”.
  • "Hablé con (Sergio) Massa y lo felicité. Hacia meses que no hablábamos. Su deseo siempre fue candidato a Presidente y lo logró. Él pretendía que baje mi candidatura. Yo estoy firme para competir. Lo felicité porque la manera en la logró su candidatura es encomiable y tiene mucho que ver con el modus operandi de lo que me está pasando a mí también. Le dije que me ponía a diposición para trabajar en el partido y que había decidido participar como intendente. Él me dijo que no iba a ser imparcial. Entonces, le respondí que revería la posición de lo que le dije y la manera en la que compito".

Las renuncias

Renunciaron Aníbal Mastroianni, secretario de Hacienda; Pedro Riodosz, secretario de Protección Ciudadana; Alberto Vergnaduzzi, subsecretario de Redes Urbanas; y Mario Alberto Zamora, secretario de Gobierno y de Protección Ciudadana.

Zamora es hermano de Zamora, y por ese motivo resultó motivo de muchos comentarios, especulaciones y repercusiones.

A la web Perfil.com/, Zamora le dijo: "Son presiones de funcionarios de (Sergio) Massa a mis funcionarios para que renuncien. Hay una presión para que mis funcionarios renuncien. Es un trabajo subterráneo muy oscuro que realmente afecta la Democracia. Me encantaría que se defina la Junta Partidaria de Unión por la Patria, así dejo caer mis otros partidos y puedo competir libremente. Acá también hay una operación mediática clara, hay medios utilizados de una manera muy fea para la democracia."

Con el objetivo de buscar la reelección, Zamora inscribió su precandidatura bajo la flamante coalición Unión por la Patria, igual que Malena Galmarini de Massa.

Sin embargo, también se anotó a través de la fuerza que él mismo creó, la Agrupación Vecinal Tigre Comunidad de Vida.

Y bajo el sello vecinal de Acción Comunal. Él debe definir ante la justicia electoral por cuál de esas listas competirá.

El otro lado

Del lado de Malena Galmarini habló la actual secretaria de Abordaje Integral del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Micaela Ferraro, quien encabeza la lista de concejales de Unión por la Patria en ese espacio.

A la web Zona Norte lamentó que no hubiese una lista de consenso: "Para que haya una lista de unidad tiene que haber grandeza de las partes y entender que hay tiempos, momentos. Alguien dijo que hay que tener interpretación de textos y de contextos. Pusimos todo de nosotros, estábamos dispuestos a ceder un lugar para que esa unidad llegue y del otro lado nos encontramos como siempre con una actitud mezquina y caprichosa, lamentablemente no se logró".

Ella sostuvo que Tigre "está más sucio, con luminarias apagadas y con enormes montículos de basura. (...) Nos encontramos con vecinos que tienen mucha esperanza y muchas ganas de que Tigre vuelva a ser lo que era."

Luego Ferraro dijo que la lista que integra "lo que muestra es una enorme pluralidad", que refleja el "enorme apoyo de los movimientos sociales, La Cámpora, sectores de la sociedad civil" (...) Será Malena quien lidere este proceso de transformación de Tigre".

-------------------------

Más contenido en Urgente24

Larreta no esperó a Mauricio Macri y lo fulminó: "Fracasó"

Revés de la Corte al abogado Juan Grabois

Unión por la Patria y el doble discurso K con el FMI

Wagner PMC, casi US$ 2.000 millones de Vladimir Putin

Disney chocado: Tras fracaso LGBTQ+ deja atrás la diversidad