SANTA FE. Este miércoles (20/11) serán imputadas las cinco personas detenidas en el marco de la investigación por el femicidio de Sofía Delgado, la joven de 20 años que fue hallada sin vida en un camino rural en Ricardone. Se trata de Alejandro Bevilacqua (35), Miranda Leguizamón (29), Eduardo Mordini (47), Brian Bauman (34) y Natalia Palavecino (46).
AVANZA LA INVESTIGACIÓN
Muerte de Sofía Delgado: Imputan a los cinco acusados
La audiencia está prevista para las 8.45. Allí se conocerán los roles de cada sospechoso en el marco de la investigación por el femicidio de Sofía Delgado.
La audiencia a cargo del fiscal, Carlos Ortigoza, comenzará a las 8.45 en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo. Julieta Carnevale, periodista del Cordón Industrial, mostró por medio de la red social X que los accesos están vallados desde temprano.
La muerte de Sofía Delgado
El pasado miércoles 30 de octubre, Sofía salió por la noche de su casa para ir al kiosco y jamás volvió. Su novio contó que ella le había pedido una transferencia de algo de dinero para comprar un alfajor, pero nunca regresó.
A partir del impacto de las antenas, se pudo determinar que el teléfono celular estuvo primero en San Lorenzo, luego en Puerto San Martín y finalmente regresó a la ciudad de origen, donde quedó marcado el último rastro. En ese sentido, el fiscal ordenó una serie de allanamientos y como resultado de los procedimientos en Pergamino detuvieron a Bevilacqua, principal sospechoso del crimen, y su pareja, Leguizamón.
El cuerpo de Sofía fue encontrado en la madrugada del último viernes a pocos kilómetros de Rosario. La Policía de Investigaciones lo halló tras las requisas ordenadas en la noche del jueves en Puerto General San Martín. Luego de 16 días de su desaparición, el cadáver estaba atado de pies y manos envuelto en un aislante térmico adentro de una bolsa de arpillera.
La autopsia realizada en el Instituto Médico Legal (IML) señaló como primeros resultados que la joven murió asfixiada. Sin embargo, aclararon que es una cuestión a confirmar con exámenes forenses.
Por su parte, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) informó que este sábado a la noche se realizó nuevo relevamiento y levantamientos de rastros con luminol en un galpón ubicado en Puerto San Martín. Los mismos dieron resultados positivos: descubrieron muestras biológicas que fueron enviadas a peritar.
Es el mismo lugar donde la Policía secuestró un Peugeot 308, coche que captaron las cámaras a pocos metros del domicilio de Sofía cuando ella salió de su casa por última vez.
Los detenidos
Si bien son cinco los aprehendidos, todas las miradas recaen en Bevilacqua, un transportista del Cordón Industrial que días atrás fue detenido junto a su pareja en Pergamino, donde se produjo el secuestro de un "kit sado" y juguetes sexuales, elementos claves que se relacionarían con las circunstancias del fallecimiento de Sofía, al igual que el consumo de cocaína. Las declaraciones se desprende de los abogados querellantes.
En base a ello, se dijo que el hombre mantenía encuentro sexuales con la víctima, también vinculados con el consumo de drogas. Al respecto, el abogado querellante, Fernando Virgili, deslizó su hipótesis: "Entiendo que se les fue de las manos en un contexto de consumo de drogas y otros elementos que se secuestraron".
Después del hallazgo del cuerpo, la abogada querellante, Noelia Borletto, indicó que "falta determinar cómo fue el encuentro de Sofía con Alejandro Bevilacqua, si fue voluntario o no". Aunque la joven tenía novio, una fuente del caso consultada por Clarín comunicó que el principal apuntado "tenía una relación amorosa con Sofía hacía un tiempo". Mientras que con Leguizamón, quien cursa el sexto mes de embarazo, tuvo contacto por redes sociales. Todo un incógnito.
En cuanto a Mordini fue detenido poco antes de localizar el cadáver en requisas de la Policía de Investigaciones en el Cordón Industrial. Según trascendió, es quien brindó el dato de dónde estaba el cuerpo. A su vez, comentaron que solía consumir drogas con Bevilacqua. Tal detalló Anabela Tramontini, periodista de la localidad, "El abogado de la banda Los Monos Leonel Iesari asumió la defensa de Eduardo Mordini en el crimen de Sofía Delgado. Iesari representa legalmente a Carlos Damián «Toro» Escobar, uno de los jefes de la barra brava de Newell’s, ligado a «Los Monos», y a Jonatan «Gordo» Brezik". Un dato no menor es que también representa a Ariel 'Guille' Cantero.
Los otros detenidos, Bauman y Palavecino, están vinculados con Mordini. El primero es empleado, y la mujer es pareja del mecánico.
Más contenidos en Urgente24
Envenenar a Lula se debatió en la casa del general Braga Netto
Crawling peg al 1%: ¿Se alinean las condiciones para su baja?
¿Los bancos abrieron una billetera virtual? Mercado libre quiere abrir un banco
Roberto García Moritán y su madre le respondieron a Susana Giménez: "Patética"
El Trece sigue sin suerte: Carmen Barbieri no logra dominar el rating