ACTUALIDAD Carlos Corach > sobreseimiento > muerte

SOSPECHAS

Muerte misteriosa sobre la exnuera de Carlos Corach: Causa Siemens y Justicia

La exnuera de Carlos Corach, Anahí Olivia Sánchez Lazzaro, estaba en medio de un proceso en contra de su exmarido y familia política. Sobreseimiento y algo más.

A una semana de la muerte de la exnuera de Carlos Corach, Anahí Olivia Sánchez Lazzaro, la Justicia anuló el sobreseimiento provisional que había recibido su exmarido, Natalio Corach, hijo del exministro del Interior del gobierno de Carlos Menem (desde enero de 1995 hasta diciembre de 1999), reportó el diario La Nación. No fue la 1ra. nota que el matutino le dedica al tema.

image.png
Carlos Corach y Carlos Menem.

Carlos Corach y Carlos Menem.

La causa judicial, según el relato del diario macrista, se originó luego de una denuncia de Sánchez Lazzaro, quien acusó a su exesposo de haberle "ocultado fraudulentamente patrimonio durante la comunidad de bienes".

Marcha atrás al sobreseimiento

En primer lugar, el 9 de abril pasado, Corach había sido sobreseído. Dicha resolución del Juzgado en lo Criminal y Correccional N°50 porteño, fue apelada por el Ministerio Público Fiscal junto a los abogados Damián Wainer y Darío Rubinska, representantes legales de la mujer de 49 años.

Sin embargo, la Sala VI de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional porteña, integrada por los jueces, Julio Marcelo Lucini, Magdalena Laiño e Ignacio Rodríguez Varela, declaró nula la sentencia de primera instancia.

En ese sentido, fuentes judiciales brindaron, supuestamente, precisiones al citado La Nación, y comentaron que Corach había sido sobreseído al aplicarse el artículo 185 del Código Penal, bajo la excusa absolutoria de que el imputado, en el momento de la denuncia, era el esposo de la mujer.

El artículo mencionado determina que "están exentos de responsabilidad criminal, sin perjuicio de la civil, por los hurtos, defraudaciones o daños que recíprocamente se causaren: los cónyuges, convivientes, ascendientes, descendientes y afines en línea recta; con la excepción de que algunos de los afectados mencionados se encuentre en posición de violencia económica o estado de desamparo".

No obstante, el sobreseimiento se canceló debido a que "el tribunal de alzada considera que antes de invocar esa razón de impunidad hay que investigar el delito, saber lo que pasó, quiénes participaron, y si fue delito", señalaron al respecto.

Misterio en Nordelta

La exnuera del funcionario menemista fue encontrada sin vida en su departamento de Nordelta el pasado viernes 24 de mayo por la tarde. A partir de la autopsia inicial, habría fallecido por un infarto, aunque la fiscalía sigue investigando ya que la muerte se da en medio de una fuerte guerra judicial con su ex pareja y su familia política.

image.png
El cuerpo de Sánchez Lazzaro (49) fue encontrado el pasado viernes (24/05) por la tarde en el barrio privado Puerto Escondido.

El cuerpo de Sánchez Lazzaro (49) fue encontrado el pasado viernes (24/05) por la tarde en el barrio privado Puerto Escondido.

Sánchez Lázzaro era madre de dos hijos, una mujer de 19 y un varón de 16. Su hija fue quien encontró el cuerpo ya que, como no le respondía los llamados, se dirigió hacia su domicilio del barrio Puerto Escondido.

Junto con su cuerpo, la Policía Científica halló psicofármacos y blisters vacíos, aunque el suicidio no es la principal hipótesis dentro de la causa que en principio desencadenó como "averiguación de causales de muerte" quedando a cargo de la fiscal, Virgina Toso.

En base a ello, los primeros resultados del análisis realizado en el Hospital Municipal de San Fernando arrojaron que Sánchez Lázzaro tuvo un infarto y que previo a perder la vida no ingirió medicamentos.

Con esta secuela, Toso solicitará los estudios toxicológicos y de órganos de rigor. Por último pedirá su historia clínica completa.

Guerra judicial contra el hijo de Carlos Corach (y su familia)

Tal lo mencionado, Sánchez Lázzaro atravesaba un fuerte juicio con Natalio Corach por alimentos, radicado en un juzgado de familia porteño, expediente en el que era defendida por la abogada, Ana Rosenfeld.

En 2017, Carlos Corach había denunciado a su exnuera por extorsión, una acusación que tres años más tarde fue descartada por la Cámara del Crimen. Los conflictos entre la mujer y su la familia Corach ocurrieron en varios frentes. Natalio venía enfrentado a Sánchez Lázzaro por la división de bienes y por la cuota de alimentos.

Por otro lado, Sánchez Lázzaro había sido convocada para declarar años atrás en la causa Siemens, donde Corach (padre) fue examinado.

‐-----------------------

Más contenidos de Urgente24

Denuncian olvido de YPF y CGC en Palermo Aike (Santa Cruz)

Mercado Pago cedió a los pagos con QR pero con preocupación por casos de fraude

Juan Schiaretti mantiene pulso político mediante encuestas

En el Día Nacional de la Donación de Órganos, Santa Fe apuesta a concientizar

AFI: Hay nombre para el nuevo jefe de los espías y reestructuración, pero esperan a Javier Milei