ACTUALIDAD Milei > Starlink > Clarín

DESDE EL ENACOM

Milei le abrió la puerta a Starlink y Amazon: "Clarín está operando a full"

Mediante el Enacom, se autorizó a las empresas Starlink, Amazon y OneWeb a operar en la Argentina. Milei lo había adelantado en un mensaje donde apuntó a Clarín

Starlink, Amazon y Oneweb, adentro

A fines de diciembre, en la cadena nacional donde anunció los detalles del ‘Mega DNU’ de desregulación de la economía, Milei había anticipado la "desregulación de los servicios de internet satelital para permitir el ingreso de empresas como Starlink", empresa del magnate Elon Musk.

Según el primer mandatario, "la normativa vigente no facilita el acceso y la asequibilidad para las personas y empresas y tampoco facilitan la competencia" y que "el funcionamiento del Enacom hoy es un obstáculo para que los argentinos tengamos más conectividad y mejor acceso a servicios básicos como Internet en todo el país".

Unos 40 días después, el Gobierno oficializó la intervención del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).

En la Resolución Sintetizada 4/2024, el interventor del Enacom Juan Martín Ozores resolvió “AUTORIZAR a la firma TIBRO NETHERLANDS B.V. SUCURSAL ARGENTINA a transferir la Licencia y registro de los Servicios Fijo Satelital, de Valor Agregado - Acceso a Internet, y Fijo y Móvil por Satélite, oportunamente otorgados mediante Resoluciones N° 1291/2020 y 1157/2023 dictadas ambas por este ENTE NACIONAL DE COMUNICACIONES, como así también por el presente acto, a favor de la firma STARLINK ARGENTINA S.R.L”.

230911112214-05-elon-musk-0616.jpg
Starlink, una de las empresas de Elon Musk, había sido mencionada especialmente por Milei en su cadena nacional donde anunció el Mega DNU.

Starlink, una de las empresas de Elon Musk, había sido mencionada especialmente por Milei en su cadena nacional donde anunció el Mega DNU.

Luego, en la Resolución Sintetizada 3/2024 se resuelve: “Tener por cumplidas, a la fecha, las condiciones establecidas en el Artículo 3° de la Resolución ENACOM N° 1.356 de fecha 18 de octubre de 2023, a la empresa AMAZON KUIPER ARGENTINA S.R.L., a fin de operar en los segmentos de frecuencias atribuidos al Servicio Fijo y Móvil por Satélite, Servicio Fijo por Satélite y Servicio Móvil por Satélite en la República Argentina”.

Y por la Resolución Sintetizada 2/2024, se resolvió “tener por cumplidas, a la fecha, las condiciones establecidas en el Artículo 2° de la Resolución ENACOM N° 4.706 de fecha 20 de julio de 2018, a la empresa ONEWEB SOCIEDAD ANÓNIMA, a fin de operar en los segmentos de frecuencias atribuidos al Servicio Fijo y Móvil por Satélite en la República Argentina”.

Chicana a Clarín

image.png
Javier Milei y la chicana a Clarín con el ingreso de Starlink.

Javier Milei y la chicana a Clarín con el ingreso de Starlink.

Ayer (25/2) mientras se encontraba en los Estados Unidos en la Conferencia de la Acción Política Conservadora (CPAC) de Washington donde se vio con Donald Trump, Javier Milei se quejó desde su cuenta personal de X de varios periodistas a los que acusó de “operar” en su contra. En esa línea, hubo un mensaje dirigido al Grupo Clarín –por algunos artículos críticos de sus periodistas- y anticipando las resoluciones de Enacom que facilitaban el ingreso de las empresas de Elon Musk.

“Parece que al Grupo Clarín le molesta mucho la llegada de Elon Musk para la continuidad de sus negocios…por eso están operando a full…”, posteó el primer mandatario.

Más noticias en Urgente24:

Gobernadores frenarían petróleo. ¿Gurkas de Javier Milei quieren intervenir Chubut?

Sin Unión por la Libertad, Patricia Bullrich quiere robarse el PRO

Javier Milei y la pulseada con los gremios docentes

Javier Milei y apenas 1/3 de sillas ocupadas en CPAC

Dejá tu comentario