ACTUALIDAD precios > Javier Milei > Secretaría de Comercio Interior

NUEVO GOBIERNO

Milei dice que liberará "todos los precios que pueda" y eliminaría Comercio Interior

El presidente electo consideró una "aberración" regular precios y el futuro distinto para la secretaría de control.

Javier Milei anticipó este miércoles que planea liberar todos los precios de la economía "que pueda" y en ese sentido dejó entrever que pretende una reformulación de la secretaría de Comercio Interior tendiente a limitar sus funciones.

Milei fue entrevistado por Luis Majul y Esteban Trebuq en radio El Observador. Consultado sobre qué hará cuando los gobernadores demanden recursos, el presidente electo respondió: "¿Cuál es la alternativa? ¿Ponerme a imprimir billetes? Eso termina en un desastre".

En esa línea, advirtió que no se puede agregar emisión monetario en un contexto en el que, dijo, "la inflación de noviembre estará en torno al 15% y la de diciembre, en torno al 20%".

Aseguró que en enero "vencen acuerdos de precios" por los que la inflación -estimó- llegará a "números estrafalarios".

“No voy a dejar de señalar ninguna de las bombas que nos están dejando" | #Elpase Trebucq y Majul

Fue entonces cuando fue consultado sobre si cerrará la secretaría de Comercio Interior, hoy a cargo de Matías Tombolini. Mile respondió: "Obvio, no tiene por que estar haciendo eso de regular precios, me parece una aberración".

Pero al insistírsele con la pregunta sobre si no existirá más la oficina de regulación de precios, el presidente electo matizó: "No en el sentido que le han dado históricamente los gobiernos".

Consultado sobre si se van a liberar todos los precios de la economía, Milei respondió: "Todos los que pueda. Hay algunos que todavia no puedo hacerlo por las caracteristicas de las bombas que dejo plantada el gobierno".

El economista Damián Di Pace enumeró al menos 20 programas que hoy están en la órbita de la secretaría de Comercio Interior, entre los que se destacan 'Precios Cuidados' (hoy 'Precios Justos'), la canasta de cortes de carnes económicos, precios máximos para la industria farmacéutica, y las SIRA, el sistema de autorización de importaciones.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FDiPace4%2Fstatus%2F1729922518004228350%3Fs%3D20&partner=&hide_thread=false

Más contenido de Urgente24

'Perlitas' de la Asamblea Legislativa que proclamó a Milei-Villarruel

ATE amenaza con tomar un municipio tras despidos masivos

El periodista Manuel Adorni sería el vocero de Javier Milei

¿Caputo es igual a no dolarizar? Su informe diría lo contrario

Dejá tu comentario