ACTUALIDAD Manuel Adorni > Javier Milei > Gabriela Cerruti

NUEVO GOBIERNO

El periodista Manuel Adorni sería el vocero de Javier Milei

El también economista sería nombrado portavoz presidencial en la próxima administración. Suena Eduardo Roust para la secretaría de Medios.

El periodista Manuel Adorni sería el portavoz presidencial de Javier Milei. Según trascendió, el también economista liberal ocupará el rol que hasta ahora desempeña Gabriela Cerruti en la administración saliente de Alberto Fernández.

La información la adelantó el periodista Eduardo Feinamann a través de su cuenta en la exTwitter. "Su función será clave: decodificar y bajar al común las medidas del gobierno", tuiteó.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fedufeiok%2Fstatus%2F1729892882847256830&partner=&hide_thread=false

Fuentes de La libertad avanza citada por distintos medios dieron por confirmada la nominación de Adorni, quien entrevistó al presidente electo días después del balotaje.

Manuel Adorni entrevista al Presidente de la Nación Javier Milei

Milei le había ofrecido ese puesto a Marina Calabró, pero la periodista que es parte del programa de Jorge Lanata en radio Mitre declinó la oferta.

Además de su rol como periodista, analista y consultor económico, Adorni tiene activa participación política. Es un dirigente cercano también al economista Ricardo López Murphy y referente del espacio Republicanos Unidos.

Muy activo en las redes sociales, Adorni fue el ganador del premio Martín Fierro Digital a “mejor twittero”. Al recibir el galardón, el economista realizó una defensa de la “grieta” en sintonía con el discurso de Milei. “Yo sí quiero a los delincuentes, a los corruptos, a los chorros, a todo lo que no le hace bien a la Argentina de un lado y a la gente de bien del otro”, sostuvo, provocativamente.

Por otro lado, circula que Belen Stettler sería designada al frente de la Secretaría de Medios, en tanto que Eduardo Roust ocuparía su subsecretaría.

De acuerdo al portal Expediente Político, Stettler es una empleada de la consultora de Santiago Caputo, el asesor estrella de la campaña de Milei y quien sería una figura central de la comunicación del próximo, aunque sin ocupar un cargo en el organigrama estatal.

Roust, por su parte, fue vocero de Carlos Ruckauf en la gobernación bonarense y luego de Alberto Fernández, cuando el saliente presidente fue jefe de Gabinete en los gobiernos kirchneristas. De hecho, el presidente saliente quiso poner a Roust al frente de la secretaría de Medios cuando fue desplazado Juan Pablo Biondi producto de un fuerte enfrentamiento con Cristina Kirchner.

Más contenido de Urgente24

Milei reunió a sus legisladores, pero sigue la puja por la presidencia de Diputados

¿Caputo es igual a no dolarizar? Su informe diría lo contrario

Conflictividad social: Arranca diciembre y las malas noticias agitan

Estanflación: Milei anticipa 2 años terribles pero recordó "salarios de US$1.800"

Dejá tu comentario