ACTUALIDAD ATE > Provincia de Chubut > empleados públicos

MOTOSIERRA

ATE amenaza con tomar un municipio tras despidos masivos

El intendente de Lago Puelo renunció dejó sin efecto más de 300 contratos y ahora ATE amenaza con tomar el municipio. Denuncian que la motosierra ya llegó.

La renuncia de un intendente trajo consigo una ola de despidos y ahora ATE está amenazando con tomar el municipio sino se reincorpora a los trabajadores del lugar.

En los hechos, el intendente peronista de Lago Puelo (Chubut), Augusto Sánchez, presentó en las últimas horas la renuncia indeclinable a su cargo, decisión del jefe comunal que deberá ser aceptada este jueves por el Concejo Deliberante, y que se da a tan solo 10 días del cambio de gobierno a nivel local.

Lo cierto Sánchez no solo firmó su renuncia como intendente, sino que el día 27 de noviembre firmó también una resolución por la cual se dará de baja de manera anticipada mas de 300 contratos que vencen a partir del 31 de diciembre. Según datos que trascendieron, el número se trata de la totalidad de los contratados municipales que dejarán de tener trabajo a partir del 9 de diciembre de cara a la asunción del nuevo intendente Iván Fernández (Partido del Trabajo y el Pueblo), con quien trascendió se acordaron los despidos masivos.

Al momento de renunciar a la intendencia, Sánchez explicó a través de un carta que la decisión se lleva a cabo por “estrictas razones de índole personal que me impiden ejercer tan honorable cargo con la dedicación, esfuerzo y compromiso que el mismo merece y con el que he actuado hasta el momento”.

De todos modos, lo que sorprendió, más allá de su renuncia, fueron los despidos masivos en esa municipalidad, ya que la gran mayoría de esos 300 contratos eran de trabajadores con mas de cinco años de antigüedad en esa municipalidad.

Ante esta novedad, ATE ya amenazó con que podrían tomar el municipio de Lago Pueblo. Incluso, este miércoles, se realizará un paro a nivel local dispuesto la semana anterior por la situación de los contratados a nivel ministerios.

“Tenemos contratados de todo tipo. No solo gente que trabajaba en el municipio, sino también gente que trabajaba en el Hospital (Rural de Lago Puelo) en educación, la verdad que es alarmante la situación, esperamos el comunicado del nuevo intendente que diga que acciones va a tomar en cuanto a esto y que dé continuidad o tomaremos las medidas de fuerza necesarias”, dijo Soledad Ayail, representante de ATE en ese lugar.

El municipio de Lago Puelo, en Chubut, localidad que denuncian es "tierra arrasada" por la dirigencia política, cuenta con aproximadamente 17.000 habitantes, muchos de ellos, ejerciendo cargos dentro del empleo público.

Dejá tu comentario