ACTUALIDAD México > Benjamín Gamond > rugby

Trágico Final

México: Murió el joven cordobés atacado a machetazos

Benjamín Gamond tenía 23 años y estaba internado en un hospital de alta complejidad en México. Sus amigos, también sufrieron heridas y fracturas.

Benjamín Gamond era un joven cordobés que amaba el rugby, el skate y los viajes. Hace tiempo que se había instalado en México, donde trabajaba y disfrutaba de las playas. El viernes pasado, su vida cambió para siempre cuando fue brutalmente atacado con un machete por un desconocido en la zona turística de Lagunas de Chacahua, municipio de Villa de Tututepec.

image.png

Junto a él estaban sus amigos Santiago Lastra y Macarena González, quienes también fueron agredidos sin motivo aparente. Benjamín recibió los golpes más fuertes en la cabeza, lo que le provocó un grave daño neurológico. Fue trasladado en un avión sanitario a un hospital de la capital mexicana, donde quedó en coma inducido.

Lamentablemente, este lunes por la tarde se confirmó su fallecimiento. Su familia informó la triste noticia a través de las redes sociales: "La familia Gamond informa con inmenso dolor que Benja no lo logró. El milagro no se dio. Los esfuerzos fueron enormes, como su fortaleza y corazón, pero no alcanzó”.

"Agradecemos infinitamente toda la ayuda, colaboración, acompañamiento y amor recibido. Y pedimos sepan entender el momento y puedan respetar el dolor de la familia. Gracias”, concluyeron el mensaje.

image.png

Asimismo, el club Tala, donde Benjamín jugaba al rugby, no perdió la oportunidad de despedirlo con unas emotivas palabras: “Con profundo dolor informamos que hace minutos ha fallecido nuestro querido ‘Benja’ Gamond. Abrazamos y acompañamos a su mamá, sus hermanos y toda su familia, a sus amigos y a toda la comunidad blanquinegra en este tristísimo momento”. Sostiene el comunicado firmado por la Comisión Directiva del Club.

image.png

¿Cómo continúan los amigos de Benjamín?

Santiago y Macarena, por su parte, sufrieron lesiones cortantes en manos y brazos y fracturas. Ambos evolucionan favorablemente de sus heridas y reciben el apoyo de sus familiares y amigos. Los tres jóvenes se conocían desde la infancia y habían viajado juntos para compartir unos días de vacaciones.

image.png

¿Qué sucederá con el atacante?

El atacante fue identificado como Cruz Irving Martínez Flores, de 21 años, oriundo del estado de Guerrero. Fue detenido por la policía local y puesto a disposición de la justicia. Se desconocen los motivos que lo llevaron a cometer semejante acto de violencia contra los turistas argentinos.

El municipio ha difundido un comunicado en el cual indica que el atacante arribó a la zona con el objetivo de conseguir empleo, manifestando su desocupación. Y dejaron en claro que no posee relación alguna con la comunidad.

Desde el Gobierno Municipal manifestaron que el agresor “fue consignado a la Vice Fiscalía Regional de la Costa, en donde la Mesa de Delitos de Alto Impacto será la encargada de definir su situación legal”.

“Solicitamos a la Fiscalía del Estado de Oaxaca realizar su trabajo de forma profesional y cumplir con el procedimiento correspondiente que permita sancionar la agresión sufrida por los tres turistas argentinos”, culminó la intendencia. “Solicitamos a la Fiscalía del Estado de Oaxaca realizar su trabajo de forma profesional y cumplir con el procedimiento correspondiente que permita sancionar la agresión sufrida por los tres turistas argentinos”, culminó la intendencia.

image.png

El caso conmocionó tanto a México como a Argentina, donde se multiplicaron las muestras de solidaridad y dolor por lo ocurrido. Se espera que el cuerpo de Benjamín sea repatriado en los próximos días.

------------------------------------

Más contenido en Urgente 24

Guido Kaczka culpa a Adrián Suar por la caída de El Trece

Netflix: La nueva miniserie que no podrás dejar de ver

Cumbre Larreta-Bullrich y un importante acuerdo de 3 puntos

La BBC sobre Argentina: "Incluso teniendo trabajo sos pobre"