ACTUALIDAD médicos > obra social > prepagas

SALUD

Médicos de Santa Fe se suman al cobro por consulta

Los médicos de Santa Fe se sumaron a cobrar un plus por consulta y subieron el precio de esta a $6000. Las obras sociales se defienden.

Los médicos de Santa Fe adhirieron al pedido nacional emitido por la FASGO, el jueves 21 de septiembre, y anunciaron que van a cobrar un plus (ético) por las consultas que se realizan a través de las obras sociales y prepagas. Los profesionales aluden a que sus honorarios están muy por debajo del que corresponde y acordaron una consulta de $6000.

Desde la Asociación de Obstetricia y Ginecología de Santa Fe (ASOGISFÉ), denunciaron a través de un comunicado que existe un retraso de hasta 6 meses en el pago de sus honorarios, los cuales no superan los $3000.

Asogisfé manifiesta que el acto médico requiere reconocer la importancia de la capacitación continua de posgrado siendo imposible de sostener con estos honorarios. Como asociación científica manifiesta que la actualización continua reditúa en beneficio de la propia paciente Asogisfé manifiesta que el acto médico requiere reconocer la importancia de la capacitación continua de posgrado siendo imposible de sostener con estos honorarios. Como asociación científica manifiesta que la actualización continua reditúa en beneficio de la propia paciente

Estos profesionales de la salud afirman que el valor de la consulta debe subir porque son ellos quiénes deben pagar el mantenimiento de las clínicas y que tienen que seguir capacitándose constantemente.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de ASOGISFE (@asogisfe)

Por su parte, la Asociación de Pediatras de Santa Fe, a través de su presidente, Damián González, adelantó que si no se regulariza el precio de las consultas, los profesionales que conforman el sector no entenderán más por obras sociales o prepagas desde el 15 de octubre.

Desde este sector de la medicina marcaron una clara diferencia con el resto al aclarar que quieren que la totalidad de la consulta sea pagada por las obras sociales y prepagas.

No estamos pidiendo un coseguro, copago, plus, o como lo quieran llamar, les estamos pidiendo a las obras sociales y prepagas que abonen la totalidad de la consulta y que no sea el afiliado el que aporte estas diferencias, que es muy grande No estamos pidiendo un coseguro, copago, plus, o como lo quieran llamar, les estamos pidiendo a las obras sociales y prepagas que abonen la totalidad de la consulta y que no sea el afiliado el que aporte estas diferencias, que es muy grande

¿Qué dicen las obras sociales?

El director de Iapos, la obra social de los empleados públicos de la provincia, Óscar Broggi, aclaró que el precio que se le paga a los médicos en Santa Fe es de $2500 y que a fin de año alcanzará los $3800. Al mismo tiempo, dijo que el cobro de cualquier plus médico en la provincia es ilegal y debe ser denunciado.

Broggi reconoció que esta práctica viene en aumento en los últimos años y en consecuencia de esto, solamente en 2022, recibieron más de 400 denuncias.

Además, el director de Iapos aclaró que “Lo que las obras sociales y prepagas cobran a sus afiliados, no va a las consultas médicas. Sería bueno que los afiliados pregunten en qué destinan el dinero las obras sociales y las prepagas”.

Más contenido de Urgente24

Hidrovía: Llamativo comunicado de la Cámara Naviera Argentina

Alberto y Massa en un acto: "Querido Presidente", el "sueño" del mandatario y reproche a CFK

Miguel Ángel Pesce no puede con Mercado Pago

La Libertad Avanza no come chocolate

Dejá tu comentario