ACTUALIDAD Mauricio Macri > Juntos por el Cambio >

CANDIDATURA

Mauricio Macri: 'Que no lo bajen ni que lo pongan'

Mauricio Macri ya había dicho que no se anotó para la carrera presidencial 2023, pero ahora se queja si no lo tienen en cuenta.

Mauricio Macri dijo semanas atrás durante una entrevista periodística en la provincia de Córdoba que no se había “anotado” para la carrera presidencial 2023 y todo daba a entender que no iría por un segundo mandato. En su lugar, el exmandatario parecía que prefería mantenerse como una figura de consulta y gran elector del espacio de Juntos por el Cambio, pero al parecer tampoco quiere quedarse solo en ese rol.

Luego, también dejó algunas frases polémicas en una entrevista brindada anoche.

Que sí, que no

En declaraciones este lunes (14/11) a la señal de noticias TN, Mauricio Macri volvió a ser consultado sobre su candidatura presidencial. Como en otras oportunidades el líder del PRO volvió a esquivar la interrogante, pero se quejó: Yo no me subí, pero no me gusta que me bajen ni que me pongan en ningún lado”.

“Tenemos que discutir para qué vamos a volver al gobierno. Estoy haciendo un mayor aporte que salir a la cancha a decir quiero o no ser candidato. Hoy estoy para debatir ideas, me siento cómodo en ese lugar”, agregó.

Perón en JxC

En otro orden, Macri también provocó al peronismo cuando, al criticar al Gobierno nacional, “defender a los que no trabajan”, disparó: “Si Perón viviera, se afiliaría a Juntos por el Cambio”.

“Necesitamos un país en el que todos nos comprometamos a trabajar la misma cantidad de días y de años, sin robarle el trabajo al de al lado. El General decía que cada uno tenía que producir, como mínimo, lo que uno consume”, completó.

‘Las piedras de la derecha’

Consultado sobre las declaraciones de la portavoz Gabriela Cerruti acerca de las piedras colocadas “por la derecha” en Plaza de Mayo por los muertos del Covid-19, el expresidente opinó: Trato de no escucharla porque no contribuye mucho con lo que dice. Debe ser la peor vocera coherente con el peor Gobierno que hemos tenido desde la vuelta a la democracia”.

“Escucharla es lo más cínico, lo más perverso, es la deshumanización de la política”, añadió.

“Más de 130.000 personas se murieron por Covid. ¿No había abuelos kirchneristas entre ellos? ¿Hay muertos de primera y de segunda?, preguntó.

Luis Juez y la democracia

En referecia al senador nacional de Juntos por el Cambio, Luis Juez, quien días atrás afirmó que a “ningún argentino puede decir que la democracia le cambió la vida”, Macri aclaró que el legislador “nunca reivindicó la dictadura”.

Es querer sacar de contexto las cosas que se dicen para distraer la atención una vez más”, agregó Mauricio Macri y explicó: “En el 83 teníamos 6% de pobreza y hoy llegamos al 50, eso requiere una gran autocrítica. Pero Luis no reivindicó la dictadura en ningún momento".

Los Alemanes son superiores

Cuando le tocó hablar del mundial de fútbol, Macri tuvo una frase polémica al afirmar que “Alemania es una raza superior ”.

“En Brasil, Neymar está mucho mejor porque antes era una especie de traba para el equipo. Portugal tiene muy buenos jugadores. Francia tiene muy buenos jugadores, es el último campeón. Y a Alemania nunca se la puede descartar, es una raza superior que siempre juega hasta el final ”, afirmó.

Y en cuanto al seleccionado argentino, indicó: “Entre los cinco candidatos, hoy la pongo a Argentina. Tenemos un gran arquero, una defensa sólida y un mediocampo combativo. Messi está en tal vez su último Mundial y está muy enchufado”.

Tenemos un buen goleador como Lautaro Martínez que está derecho y Di María que está en su mejor momento. Siempre fue muy talentoso, pero ahora está muy maduro y tiene más seguridad en sí mismo”, completó.

Otras lecturas de Urgente24:

Javier Milei suma a una polémica candidata para la Provincia de Buenos Aires

Santa Cruz: La Cámpora al poder y aumento de la coparticipación

Jorge Asís: "Hay una massadependencia"

Encuesta: Políticos en la mira por dividir (K y M, cada vez más solos)

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario