ACTUALIDAD Macri > Gustavo Santos > Andrés Fassi

FÚTBOL

Mauricio Macri no larga la pelota: Reunión con dirigente LPF

Mauricio Macri pasó por España y se reunió con el presidente de un importante club de la Liga Profesional de Fútbol Argentino. ¿De qué se trata?

Y en ese sentido, si bien no ha tenido movimientos fuertes respecto a una posible candidatura, si trabaja por lo bajo, esperando la oportunidad de volver a meterse en la escena tras un primer intento de administración fallida. Claro, eso en base a una realidad que apunta a la falta de personalidades capaces de canalizar una candidatura como él mismo lo supo hacer.

Para ello, Mauricio Macri sabe que debe ir moviendo piezas permanentemente. Partes que, al final del día, vayan jugando a su favor.

En su último paso por España, el ex presidente estuvo pensando en ello y se reunió con varios dirigentes importantes que asistieron al evento de la Fundación Libertad en Madrid. Principalmente cordobeses, pero no de la península, sino argentinos.

Un dato no menor: Gustavo Santos es hincha de Talleres. Y no solo eso, sino también socio asambleísta del club, y por tanto una pata importante de la gestión de Andrés Fassi.

Conocidos de larga data, tanto Mauricio Macri como Andrés Fassi comulgan políticamente a pesar de que el cordobés se limite a trabajar en el mundo del fútbol, hasta ahora. Y eso los llevó a tomarse una foto juntos que generó algo de revuelo en el PRO cordobés, y sobre todo en Juntos por el Cambio.

Macri Fassi.jpg
Mauricio Macri y su reunión con Andrés Fassi. 

Mauricio Macri y su reunión con Andrés Fassi.

En Córdoba, Andrés Fassi es una personalidad con una alta imagen de confianza, incluso por fuera del fútbol. Su obra en Talleres de Córdoba generó que una institución quebrada, con poca confianza en la opinión pública y con una sumatoria insólita de fracasos deportivos para el tamaño de la misma, se termine metiendo entre los ocho mejores equipos de América tras su última participación en Copa Libertadores.

Eso, a nivel político, no es poco decir. Mucho menos en una Argentina que tiene una crisis institucional épica en casi todos sus niveles.

Para Andrés Fassi, el dominio político de Mauricio Macri implicó estar más cómodo para desandar su proyecto en el país y en el mundo, ya que tiene participaciones no solo en Talleres, sino también en otros clubes como Atenas de Uruguay. El ex dirigente del Pachuca de México (allí cosechó su fortuna) busca crear un conglomerado de clubes a nivel personal, y se encuentra en España gestionando su desembarco como dueño parcial de alguna institución.

En ese orden, la gestión de Mauricio Macri le fue mucho más amena que la actual del Frente de Todos. Para el dirigente, el movimiento del dólar es fundamental a la hora de gestionar, y mucho más su libertad de acceso.

Andrés Fassi, el presidente de Talleres se abre paso en Europa.
Andrés Fassi. 

Andrés Fassi.

Con todo eso en vista, ambos dirigentes “se agradan” y sería el propio Mauricio Macri quien le habría planteado al cordobés comenzar a pisar la política. Aunque el presidente albiazul, por el momento, estaría enfocado totalmente en su paso por el fútbol.

De esa forma, la puerta del PRO, para Andrés Fassi, está abierta. Sin dudas, una eventual incorporación del dirigente de Talleres sería un refuerzo de peso a nivel Córdoba para un espacio que hoy está menguado en cuanto a nombres, en un dominio que parece estar destinado para la UCR a nivel provincial.

Más contenido en Urgente24:

Conductor amenazó a locutora en vivo: "Te tiro el teléfono"

Ernesto Tenembaum se "camporiza" y apunta contra Macri

Axel Kicillof evalúa formar un cuerpo de seguridad especial

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario