ACTUALIDAD Martín Lousteau > CFK > Gobierno

DURA CRÍTICA

Martín Lousteau destrozó a CFK: "Nos emputece la vida"

El senador de JxC, Martín Lousteau, cruzó a Cristina Kirchner, la tildó de "devaluada" y culpó al kirchnerismo por la inflación.

El lunes pasado (27/6), el senador de JxC, Martín Lousteau cuestionó con firmeza a la vicepresidenta Cristina Kirchner en TN a tal punto que en el medio de la entrevista expresó con furia:

Nos emputece la vida todos los días, a todos los argentinos. Hay más inflación, el dólar está más alto, las tarifas no están resueltas, el gasoducto no está hecho, falta gasoil. Eso es lo único que hace Cristina Nos emputece la vida todos los días, a todos los argentinos. Hay más inflación, el dólar está más alto, las tarifas no están resueltas, el gasoducto no está hecho, falta gasoil. Eso es lo único que hace Cristina

Durante la conversación con Diego Sehinkman en Una Vuelta Más por TN, también se refirió a la inestable crisis del gobierno. Sus declaraciones se enmarcan en un contexto severo del país en el que el Banco Central endureció los controles sobre las importaciones y con la suba imparable del dólar.

Según la visión de Lousteau, "la normativa del Banco Central es un cepo a la producción. Dice: 'Te va a ser mucho más difícil exportar'. Va a traer inflación: cuando haya faltantes va a haber inflación".

Además aseguró que “estamos en un momento donde nada se puede planificar”. Y que el pésimo estado de cosas se debe a la dupla Fernández. “Esto es 'Fernandicista': a esto nos han llevado los dos Fernández”.

Durante la entrevista televisiva el senador nacional no cesó de cuestionar a la vicepresidenta. Las críticas de Martín Lousteau resultan interesantes si se considera que fue ministro de económica de CFK durante poco más de cuatro meses entre diciembre de 2007 hasta su renuncia en abril de 2008 en medio del lock-out agropecuario en el que cuatro organizaciones del sector empresario agro-ganadera se rebelaron contra la Resolución n.º 125/2008, dictada por Martín Lousteau, que imponía un sistema móvil para las retenciones impositivas a las exportaciones de soja, el trigo y el maíz.

Captura de pantalla (88).png
En TN Martín Lousteau calificó a CFK como una dirigente "devaluada" .

En TN Martín Lousteau calificó a CFK como una dirigente "devaluada" .

Luego de rever el discurso de CFK en el plenario de la CTA durante la entrevista, el dirigente radical opinó:

“Cristina cree que entiende cosas de las cuales no entiende. No entiende de lo que está hablando o tiene una disociación entre lo que hace y lo que dice"

Y añadió: “Ella habla de la fuga de dólares, pero en su libro Sinceramente ella cuenta dos veces que le dijo Néstor (Kirchner) que con la plata personal y con la de la provincia ‘sacála afuera’”.

También manifestó que la causa de la inflación en Argentina es una: “Se llama kirchnerismo”. Justificó que a fines de los noventa no había inflación. Y agregó: “Es llamativo que Cristina quiera dar clases de cuáles son los motivos de la inflación”.

En esta línea, Lousteau sostuvo que CFK intenta despegarse permanentemente de la gestión de Alberto Fernández, lo que la lleva a desconocer el gobierno que ella armó. Recordar que la expresidenta fue la que propuso a Alberto Fernández como presidente y compañero de fórmula. "Todo lo que hace Cristina es preservarse a sí misma", deslizó.

El senador insistió con sus críticas hacia la vicepresidenta: "Cristina es una dirigente que está devaluada, electoralmente y en su peso político, pero este gobierno es tan malo y genera tantos problemas, que adentro ella tiene una enorme capacidad de daño”, aseguró.

Asimismo opinó sobre el encuentro de CFK con el economista Carlos Meloconian que fue noticia en estos últimos días. Según él, la charla con Melconian es una señal de Cristina para demostrar que puede reunirse con todos y escuchar los consejos, incluso los de un economista que la ha criticado en el pasado, excepto con el sector del gobierno que maneja la parte económica.

En esta línea “denigra a Guzmán (Martín) y le agrega ruido a la economía. Está sometiendo a la Argentina a una tensión permanente y ahora degrada a su propio Gobierno para preservar un capital político que todos pensamos que es más chico”.

Por último se mostró optimista de cara al 2023. Concluyó: "Hay que volver a ganar y hacer las cosas de manera tal que este tipo de descalabros que genera Cristina no vuelvan nunca más”.

En las últimas semanas, Lousteau se ha mostrado en campaña para el 2023. Sus recientes declaraciones en medios de comunicación y sus visitas a barrios pobres delataron su plan para presentarse como candidato a jefe de gobierno porteño en el próximo año desde adentro del bloque JxC. El lunes pasado por la tarde recorrió el barrio 1.11.14 en el Bajo Flores junto a la senadora del PRO Guadalupe Tagliaferri.

Más contenido en Urgente24

En Qatar comenzó el diálogo nuclear entre Irán y USA

Sin aire, sin agua y 37°C, contrabando mortal en Texas

Javier Milei envuelto en polémica por la "venta de niños"

Julián Domínguez habló en Diputados y se disculpó en Maizar

Chile: Convención Constituyente aprueba la nueva constitución

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario