ACTUALIDAD Javier Milei > niños > venta

¿QUÉ DIJO?

Javier Milei envuelto en polémica por la "venta de niños"

El diputado Javier Milei volvió a quedar envuelto en otra polémica. Ahora, el diputado nacional Javier Milei dio su opinión sobre la venta de niños. Su palabra:

Luego de ser duramente criticado por su postura respecto a la venta de órganos, el diputado nacional Javier Milei volvió a quedar envuelto en otra polémica por un tema aún más delicado: la venta de niños.

Fue en una entrevista periodística en la que Javier Milei dijo que "quizás de acá a 200 años se podría debatir" la venta de niños, lo que generó indignación colectiva y por lo tanto, tuvo que salir a defenderse a través de las redes sociales.

En diálogo con Ernesto Tenembaum por Radio con Vos, Javier Milei fue consultado sobre si adhería a la venta de hijos. En ese sentido, y lejos de dejar claro su rechazo ante la insólita idea, el diputado libertario contestó: "Si tuviera un hijo no lo vendería", sostuvo. "Está alejada esta discusión de la realidad de los argentinos: nuestros problemas son la inflación, que no crecemos y el desempleo", insistió.

En ese momento, Milei fue interrumpido por otro periodista que lo cuestionó: “¿Pero la respuesta no es “no”? Si te preguntan si estás de acuerdo con la venta de niños”.

“No, depende. No porque depende, digamos depende en qué términos estés pensando”, insistió el referente liberal, y detalló: “yo si tuviera un hijo no lo vendería, pero de nuevo, no es lo que está discutiendo la sociedad argentina, quizá de acá a 200 años, qué se yo, pero hay ahí un problema de consistencia porque si hablamos del mundo anarcocapitalista no sería presidente, porque en el anarcocapitalismo no hay presidente”.

A su vez, explicó por qué en este momento no quiere tener hijos. "Traer hijos al mundo es de una responsabilidad enorme", concluyó.

La reacción en las redes y la respuesta de Javier Milei

Como era de esperarse, sus dichos se viralizaron rápidamente y se generó una catarata de críticas contra el legislador liberal. Uno de los más críticos y que mostró preocupación fue el abogado y hasta hace poco compañero de partido, Carlos Maslatón, que compartió el fragmento de la entrevista en Twitter y escribió:

"Estoy gravemente preocupado por Javier Milei. Cómo puede haber llegado a esta calamidad inhumana. Pido a todos recordar que el liberalismo se opone 100% a estas atrocidades".

https://twitter.com/CarlosMaslaton/status/1541875787690921985

Otros mensajes que se leyeron en las redes sociales fueron los siguientes: "La búsqueda autodestructiva de Milei es apasionante. No recuerdo una seguidilla declarativa tan caótico-falopa desde los días dorados de Alberto Fernández. Mi apuesta para la semana que viene es defender el derecho al armado de milicias de niños y plena libertad de niño-guerra... Este señor no está en contra de que la gente venda a sus niños. En el mundo de Milei vale todo... Me parece increíble que a Espert le hicieron la cruz por bancar a los putos pero a Milei ni vendiendo niños lo cancelan".

Por su parte, y tras el revuelo en redes sociales, Javier Milei salió a defenderse y culpó a los medios de comunicación por su polémico pensamiento:

"No. No dije eso, operadores de cuarta. Sigan difamando todos los días mientras la economía explota. No importa. La libertad avanza igual. Cuando lleguemos al poder se va a acabar este vínculo nefasto entre los políticos y los medios. VIVA LA LIBERTAD CARAJO", escribió el libertario y adjuntó una nota referida al tema del diario La Nación.

https://twitter.com/JMilei/status/1541877575823364097

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario