ACTUALIDAD Martín Lousteau > sueldo > senadores

SALARIAZO EN EL SENADO

Martín Lousteau defendió su voto para subirse el sueldo: "Yo no disimulo nada"

El senador radical Martín Lousteau puso fin a la controversia sobre si había acompañado o no la polémica iniciativa.

Cuando los senadores votaron el jueves por duplicarse los sueldosse generó una duda respecto a la postura de Martín Lousteau. ¿El presidente de la UCR había acompañado la polémica iniciativa? La filmación del momento de la votación a mano alzada dejaba algunas dudas. ¿Había levantado la mano Lousteau para subirse el sueldo o se confundió algún otro ademán en el momento justo, cuando miraba para otro lado?

Con el correr de las horas las dudas se fueron despejando. Desde su entorno confirmaron que el senador radical avaló con su mano alzada la suba de más del 100% en las dietas de los legisladores en medio de una fenomenal licuación de los ingresos de trabajadores y jubilados.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Carito_Ramos/status/1781014347914887661&partner=&hide_thread=false

Pero no fue hasta un día después que Lousteau apareció para justificar su accionar. Esgrimió un argumento que oyó bastante en estos días en el Senado y que se refiere al salario del vocero presidencial, Manuel Adorni, que tras un ascenso rondará los $4 millones.

Los senadores percibían unos $1,7 millones, que tras la aprobación de la resolución será desde mayo cercana a los $4,5 millones.

"No me parece bien que el vocero del Presidente gane 4 veces más que un senador. Que todos estos tuiteros nombrados ganen más que un senador. No me parece bien que un senador gane lo mismo que un cajero de un banco", planteó en diálogo con Radio Con Vos.

“Las categorías más altas del Senado cobraban más que los senadores. Y se generó un revuelo. Hay una suerte de hipocresía cada vez que hay un aumento”, dijo.

El economista destacó que el aumento "estaba acordado" por los senadores tras la reunión de labor parlamentaria. "Todos los presidentes de bloque se sentaron y dijeron 'vamos a hacer esto'. Claro que estaba acordado y uno de La Libertad Avanza firmó el proyecto", agregó Lousteau, en referencia al sanjuanino Bruno Olivera, quien luego buscó despegarse de la cuestión.

"Yo estaba hablando con Guadalupe (Tagliaferri)”, explicó Lousteau la secuencia de su voto que quedó registrada por la transmisión y que causó polémica porque en la imagen el radical aparece con la mano apenas alzada en contraposición a sus pares que se habían manifestado con claridad.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/sergioprie/status/1781054485801947438&partner=&hide_thread=false

“Cuando votamos sin identificarnos si no querés votar, tenés que levantar la mano y decir ‘quiero que conste mi voto’ o ‘quiero abstenerme’ o pedir permiso. Y nadie hizo eso. Fue acordado previamente por todos. Yo no hago nada disimulado”, dijo.

Asimismo, puso en duda a aquellos senadores que aseguraron no cobrarán el aumento. “Algunos dicen que van a renunciar (al incremento), pero no se puede. ¿Lo van a donar? Ya lo explicó (la vicepresidenta Victoria) Villarruel y todos los que saben la práctica legislativa”, sostuvo.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/radioconvos899/status/1781313203714060767&partner=&hide_thread=false

Respecto del presidente Javier Milei, que salió a repudiar el aumento de los senadores, Lousteau dijo: “Siempre tiene doble vara. Y ahora le sube categorías a los que están cerca de él. Y cuando pasa eso, Adorni no hace conferencia de prensa. En todo lo que hace Milei hay mentira y doble vara”, indicó.

“Siempre tiene doble vara. Y ahora le sube categorías a los que están cerca de él. Y cuando pasa eso, Adorni no hace conferencia de prensa. En todo lo que hace Milei hay mentira y doble vara”, indicó.

En este marco el senador elogió a la vicepresidenta Victoria Villarruel, que tras la sesión manifestó que el proceso de voto fue legal y que ella no podía interferir por no ser legisladora. “Hago una enorme diferencia con la vicepresidenta. Ella es consistente. Es articulada, dice la verdad y se la banca. Milei cada vez que tiene que decir la verdad se esconde”, cerró.

Más contenido de Urgente24

Según Sarlo, nos gobierna un "palangana", ¿y Cristina Kirchner era mejor?

Duro documento de la Iglesia Católica contra las políticas de Milei

"Nunca vi algo similar": Dicen que es una "falla fantasma" lo que mantiene sin luz a la línea Sur

Cuando la medicina prepaga y la clase media se mezcla con bolsas de harina

Dejá tu comentario