ACTUALIDAD senador > Milei > LLA

PAPELÓN

Un senador de Milei sí firmó el proyecto para subirse el sueldo

Aunque el presidente Milei dijo que sus legisladores no votaron el proyecto de aumento de sueldos, un senador de LLA firmó para que se trate.

Que los senadores nacionales se hayan duplicado su salario y a partir de mayo empezarán a cobrar 4 millones de pesos por mes fue un escándalo de grandes dimensiones y de alto impacto en la opinión pública, los medios, e incluso en el Presidente de la nación. Sin embargo, aunque Milei defendió a su espacio (LLA), hubo un senador libertario que ayudó a que eso pase.

En los hechos, el senador nacional de San Juan por La Libertad Avanza, Bruno Olivera, que firmó el proyecto y con esa firma ayudó a que el tratamiento de esa iniciativa para aumentarse los sueldos pudiera ser tratada y votada a mano alzada.

De todos modos, y para retractarse, Bruno Olivera Lucero, quien rubricó la iniciativa, no avaló la propuesta en el recinto y mantuvo la postura del bloque junto a sus colegas de bancada, es decir, en negativo.

El senador liberal se retracto

En ese sentido, y cuando se conoció que el senador de La Libertad Avanza había firmado ese proyecto, el mileista salió a pedir disculpas y dijo a sus compañeros que "fue un error" y que "se equivocó", lo que deja en claro que, de ser cierto, los senadores no leen los proyectos que firman.

La iniciativa necesitó de un mínimo de 48 votos para ser aprobada sobre tablas en el recinto. Sin embargo, la votación a mano alzada generó dudas sobre quienes apoyaron la medida y muchos senadores se escudaron detrás de este procedimiento para despegarse del incremento de dietas.

Sobre el senador libertario, se sabe que tiene 36 años y fue el precandidato más joven para las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) del 13 de agosto del año pasado. Es contador, tiene un estudio contable y dos gimnasios al ser amante del fitness.

Temas

Dejá tu comentario