Pese a que Javier Milei intente despegar a los senadores de La Libertad Avanza de los aumentos en las dietas, se trató de un acuerdo "de todos los bloques", aseguró Victoria Villarruel. De hecho, el libertario Bruno Olivera puso su firma en el texto. Ahora lo mismo podría ocurrir en la Cámara de Diputados.
¿REBELIÓN PARLAMENTARIA?
El aumento de sueldos también llegaría a Diputados
Luego de que los senadores se aumentaran los sueldos -por acuerdo de todos los bloques, incluido LLA- lo mismo ocurriría en la Cámara de Diputados.
Según pudo saber Urgente24, fuentes parlamentarias indican que lo que ocurrió en el Senado se replicaría en Diputados: habría un proyecto similar sobre aumento en las dietas para tratarse en el recinto.
Cabe recordar que en el Senado este jueves (18/04) la sorpresiva votación para el aumento de las dietas fue sin debate y a mano alzada. Por esto último es que no hay un registro oficial -más allá de lo mostrado por la transmisión oficial- de quienes votaron a favor. Sin embargo, se conoció que los senadores de La Libertad Avanza que estaban en el recinto no levantaron la mano (y Javier Milei salió a diferenciarlos de la casta).
Pero hay un dato relevante: de los 7 senadores que tiene LLA, 3 se ausentaron (presuntamente para no votar en contra) y uno, Olivera, firmó el proyecto.
Además, la propia Villarruel reconoció que el aumento fue un acuerdo de "todos los bloques", lo que desmiente al propio Presidente.
Habrá que ver qué ocurre en la Cámara de Diputados que preside Martín Menem, muy cercano a Karina Milei.
Esta novela parlamentaria (¿rebelión?) tendrá novedades en las próximas horas...
-------------------------------------
Más contenido en Urgente 24
América TV complicado: Marina Calabró detalla nueva ola de despidos
La impactante miniserie de Netflix que recrea una aterradora historia real
AFIP fija nuevo monto para facturación electrónica: A cuánto asciende
Descuentos exclusivos: Dónde conseguir 2 camperas importadas por $35.000











