ACTUALIDAD Sarlo > Milei > Cristina Kirchner

EL PRESIDENTE QUE TENEMOS

Según Sarlo, nos gobierna un "palangana", ¿y Cristina Kirchner era mejor?

"El que alteró mi estilo de vida fue Videla, no un palangana como Milei". La frase pertenece a Beatriz Sarlo, quien definió al Gobierno como "vulgar y canchero", y aclara que "la vulgaridad nunca fue un estilo liberal".

"El que alteró mi estilo de vida fue Videla, no un palangana como Milei", es la frase que la escritora y ensayista Beatriz Sarlo, dijo textual, en una parte del reportaje que le hizo Pedro Rosemblat, en el que la escritora y ensayista define el estilo "liberal" de este gobierno como " vulgar y canchero", una novedad ya que, continúa Sarlo, "la vulgaridad nunca fue un estilo liberal".

'¡Viva la libertad, carajo!', eso no lo imagino dentro del estilo liberal, pero no me molesta en absoluto. De Milei me pueden molestar sus medidas económicas, pero si le gusta decir eso, que lo diga. Para eso está el liberalismo, para admitir el derecho a decir 'Viva la libertad, carajo' '¡Viva la libertad, carajo!', eso no lo imagino dentro del estilo liberal, pero no me molesta en absoluto. De Milei me pueden molestar sus medidas económicas, pero si le gusta decir eso, que lo diga. Para eso está el liberalismo, para admitir el derecho a decir 'Viva la libertad, carajo'

En cuanto a las medidas económicas dijo que prefiere no hablar ya que no es su materia, sin embargo tomando las opiniones sobre lo que saben de economía y confía, dijo que cree que es una política económica que no se fija en quién está dañando.

En cuanto a si se alteró su estilo de vida con el gobierno de Javier Milei, dijo que su "estilo de vida lo cambiaron muchos regímenes y muchos gobiernos en la Argentina, para empezar las dictaduras militares. Cosa que ni soñaría decir 'Milei'. Un buen día vino la dictadura y tuve que enterrarme durante un o dos años hasta que pude volver a emerger. O sea, los que alteraron mi estilo de vida no es un palangana que grita 'Viva la libertad, Carajo'. Lo que alteraron mi estilo de vida fue Videla".

Embed

Sarlo considera a Javier Milei "un palangana"

Por supuesto, es menor y poco elegante el uso de una palangana... Un tacho destinado a ser vaciado y vuelto a usar, sin mayor importancia. Un calificativo con toda la carga despectiva del uso de ese término, antiguo sin dudas, pero altamente descriptivo de la visión de Sarlo.

Al responder sobre "ataque de Milei a universidades y el Conicet y otros", Sarlo agrega además "lo chato" del mandatario, al afirmar que "Milei cree que eso es dinero del Estado tirado a la basura y que podríamos sacar investigadores más baratos, lo cual habla de lo 'chato' que es Milei, porque si él compara con Estados Unidos y Gran Bretaña, que son países que él admira, verá que lo que invierten en investigación esos países es muy alto".

Cierto es que hay constancias de que Beatriz Sarlo tampoco quería a Cristina Kirchner, ni a otros gobernantes, con Videla como su referente más alto de desprecio. Pero incluso está vez mencionó a Cristina Kirchner como una mujer " fuerte y persistente" algo que dijo que en esta cultura es "invaluable" y le reconoció "que es una mujer fuerte que ha atravesado situación muy complejas". No evitó contar una anécdota vergonzosa, pero habló también de que es una mujer "bastante "inteligente", lo cual frente al "palangana" de Javier Milei es mucho.

¿Nos gobierna un "palangana"? ¿Votamos a un "palangana"? Situación lamentable, al menos para Sarlo.

Otras noticias de Urgente24

Javier Milei, en Bariloche: Tango 11, helicóptero, la suite más lujosa, ¿y estadía ampliada en el Llao Llao?

Cuando la medicina prepaga y la clase media se mezcla con bolsas de harina

Milei da más ascensos: Eduardo Serenellini con rango y sueldo de ministro

Israel atacó objetivos en Isfahán pero se desconoce la magnitud del daño

Cuando la medicina prepaga y la clase media se mezcla con bolsas de harina

Dejá tu comentario