POLÍTICA Sarlo > Manes > presidente

RECIÉN LLEGADO

Sarlo, dura contra Manes: "Temo un presidente de ese perfil"

La ensayista Beatriz Sarlo cuestionó la postulación del neurocirujano Facundo Manes y su aspiración presidencial 2023. "No tiene nada concreto", disparó.

Beatriz Sarlo criticó con dureza a los dos principales candidatos de Juntos por el Cambios en la provincia y la ciudad de Buenos Aires, pero también al presidente Alberto Fernández y al canciller Felipe Solá por la postura de la Argentina ante las protestas en Cuba.

En declaraciones al canal TN, Sarlo fue muy crítica con el neurocirujano Facundo Manes, precandidato a diputado nacional por el radicalismo bonaerense, por su aspiración a ser candidato presidencial en 2023, sin contar con un mayor recorrido en cargos políticos.

Al respecto, Sarlo primero advirtió que “la política se aprende” y que “los políticos a los que uno considera con respeto han empezado chiquititos, han llevado la carpeta del líder mayor, han ido a muchas reuniones del parlamento y han aprendido”.

En esa línea, hizo la siguiente comparación acerca d Manes: “Si a mi me dicen: ‘Este chico, médico, que acaba de hacer un posgrado en neurocirugía, es el que te opera mañana’, yo agarro mi bolso y salgo corriendo del hospital”.

Beatriz-Sarlo.jpg
“Es una vergüenza que diga que no sabe lo que pasa en Cuba", dijo Beatriz Sarlo sobre las declaraciones del presidente Alberto Fernández sobre la situación en la isla.

Es una vergüenza que diga que no sabe lo que pasa en Cuba", dijo Beatriz Sarlo sobre las declaraciones del presidente Alberto Fernández sobre la situación en la isla.

La escritora agregó sobre Manes que “no tiene nada concreto, más allá de querer que a la gente le vaya muy bien”. Y recordó el día en que lo vio por única vez, hace cuatro o cinco años: “Era un completo recién llegado, y yo temo un presidente de ese perfil”.

Sobre las ambiciones presidenciales de Manes, Sarlo exclamó: “Qué Dios lo bendiga como diputado”. Pero advirtió: “Creo que él piensa que tiene un camino más amplio por delante. ¿Por qué somos así? Ponele que sea diputado, en Estados Unidos a nadie se le ocurre que su segunda incursión en la política sea ser presidente de los Estados Unidos de América; lo mismo en Gran Bretaña, a nadie se le ocurre ser primer ministro después de estar un año en el parlamento”.

María Eugenia Vidal

Por otro lado, consultada por María Eugenia Vidal y su postulación como diputada en la Ciudad de Buenos Aires, la ensayista ironizó: “¿Dónde está ahora?”.

“Había entregado su alma y su cariño a la provincia. Quería tanto a la gente. Todos los domingos iba a saludar a los viejitos como si fueran sus tíos. Hay que poder hacerlo. Está bien. Hay mucho viejito en Capital que ella puede saludar como si fueran sus tíos”, mantuvo la ironía, Sarlo.

La política argentina es como una pista de patinaje”, resumió la escritora en relación a los ‘pases’ de políticos entre distritos, lo que consideró producto de “la labilidad y la debilidad de partidos que están deshaciéndose”.

Cuba

En cuanto al oficialismo, Sarlo criticó la postura de Alberto Fernández en relación a las protestas y represión en Cuba. “Es una vergüenza que diga que no sabe lo que pasa en Cuba. Imagínense que el presidente de un país amigo hubiera dicho que no sabía lo que pasaba en la dictadura de [Jorge Rafael] Videla. Eso hizo Cuba, que recibió a [José Alfredo] Martínez de Hoz”.

También responsabilizó a Felipe Solá: “Es alguien a quien conozco mucho y creí que estaba capacitado para el cargo. Hoy parece como si hubiera aterrizado, no tiene palabra para lo que está sucediendo”.