CÓRDOBA. El gobernador electo, Martín Llaryora, se pronunció esta mañana respecto al juicio que un sector del oficialismo nacional pretende instalar en contra de la Corte Suprema de Justicia. Al respecto, el sanfrancisqueño hizo saber su rechazo a la maniobra contra los magistrados y dejó una contundente declaración política.
CÓRDOBA
Martín Llaryora sigue a Schiaretti pero deja ventana abierta
Martín Llaryora se mostró alineado con Juan Schiaretti y rechazó el juicio a la Corte. Sin embargo, no disparó contra Sergio Massa.
“Ratifico la defensa absoluta del federalismo y la institucionalidad en nuestro país, rechazando el proceso de #JuicioPolítico a la Corte Suprema, en consonancia con @JSchiaretti”, expresó el mandatario electo de Córdoba desde Medio Oriente, lugar en el que se encuentra de gira en busca de inversiones para el arranque de su gestión provincial. La expresión del intendente cordobés llega luego de que el gobernador saliente, Juan Schiaretti, también hiciera público su rechazo al juicio.
En el caso del ex candidato a presidente, la expresión estuvo aún más cargada de política y llegó a señalar a Sergio Massa, ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, como uno de los responsables de avalar el juicio contra la Corte. Así, el “Gringo” dejó en claro que, a pesar de pertenecer al PJ, sus diferencias serían insalvables con el oficialismo nacional.
Para Llaryora, el tono del mensaje fue más moderado. Aún así, el gobernador electo buscó alinearse con su mentor y así destrabar tensiones entre “la vieja guardia” y la nueva generación que se identifica como llaryorismo.
La expresión de Llaryora llegó con un oportuno delay. El mensaje tuvo lugar horas después de que Sergio Massa hiciera su gira de campaña más importante por Córdoba.
En su discurso, el ministro de Economía interpeló directamente a Llaryora, convocándolo a trabajar en una “agenda Córdoba” a partir del 10 de diciembre. Todo ello bajo la promesa de recomponer décadas de injusticias de Nación con la provincia.
Además, la gira de Massa por Córdoba reveló que buena parte de la estructura llaryorista está en sintonía con el candidato del oficialismo nacional. De hecho, el líder de Unión por la Patria fue acompañado por algunos funcionarios cercanos a Llaryora bajo un marco institucional referidos a los anuncios sobre la implementación del sistema SUBE en Córdoba.
Con todo ese contacto y la simpatía inocultable de parte del llaryorismo por Massa, el gobernador electo intentó marcar cierta distancia para no perder la carta de la prescindencia. Aunque cuidó las formas para poder dejar al menos un pequeño espacio abierto al diálogo.
Más contenido en Urgente24:
Rusia se retira de otro tratado clave que puso fin a la Guerra Fría
Sergio Massa y la búsqueda de votos claves en Santa Fe
¿Éxodo en La Libertad Avanza por acuerdo con Mauricio Macri?