CÓRDOBA. El gobernador saliente de Córdoba, Juan Schiaretti, lanzó hoy una dura crítica contra el ministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa. El mandatario cordobés que transcurre sus últimos días en el cargo siguió en sintonía de campaña y, por las redes sociales, acusó al candidato de Unión por la Patria de patrocinar una movida en contra de la Corte Suprema.
ELECCIONES
Juan Schiaretti va fuerte contra Massa antes de su salida
Juan Schiaretti fue muy duro contra el candidato de Unión por la Patria, a quien relacionó a una movida contra la Corte Suprema.
“Una vez más quiero hacer público mi categórico rechazo al pretendido juicio político a la Corte Suprema que impulsa el gobierno kirchnerista del ministro Sergio Massa”, señaló desde X. Así, Juan Schiaretti sentó una base muy fuerte de cara al balotaje, en la que aparentemente se mantendría prescindente.
Cabe recordar que buena parte de la campaña de Juan Schiaretti se basó en las críticas al Gobierno nacional y al señalamiento de la grave crisis socioeconómica del país. En esa sintonía, el cordobés volvió a mostrar su enojo justo en la previa al desembarco de Massa en Córdoba.
“A los #40AñosDeDemocracia, también la fortalecemos con más República, respetando la división de poderes. Si queremos un país normal empecemos por dejar de lado actitudes feudales que atropellan las instituciones”, remarcó Schiaretti. Todo ello en una postura que calará muy profundo en las lecturas de cada comando de campaña, tanto en el oficialismo nacional como en La Libertad Avanza.
Ahora bien, la postura de Schiaretti no sería la del PJ cordobés en su conjunto. El líder saliente de ese espacio sostiene un enfrentamiento irreversible con el kirchnerismo, el cual no se trasladaría con el traspaso de mando a Martín Llaryora.
Si bien el gobernador electo sostendría la postura prescindente de Schiaretti, no empujará ninguna definición para sí mismo ni para el llaryorismo en su conjunto. En ese orden, cada dirigente del PJ de Córdoba tendría libertad de acción.
La idea del “partido cordobés” es dejar la mayor cantidad de puertas abiertas de cara al futuro. Todo ello envuelto en una lógica de “policía malo y bueno”, que permita tener vías de escape en cualquiera de los dos escenarios posibles.
Así las cosas, las expresiones de Juan Schiaretti contra Sergio Massa no mermarán a pesar de que gran parte de la estructura cordobesista sería proclive a apoyar la candidatura del ministro de Economía. Algo que tampoco implica un apoyo a Javier Milei.
Más contenido en Urgente24:
"Juan Nápoli filtró los audios de Melconian" (pero él desmiente)
Javier Santos Ortega y el muy peligroso Dante Vega
Horacio Rosatti respondió a promotores de su juicio político