Las fuerzas de seguridad del gobierno argentino, con brigadas de explosivos, desplegaron de manera inmediata un fuerte operativo en torno a la sede diplomática de Israel y luego llegaron a la conclusión de que " no se trató de un ataque". Pero Mario Montoto no estaba muy convencido y los periodistas siempre tienen la culpa.
INSÓLITO
Mario Montoto, el dron, la Cámara de Comercio Argentino Israelí y los periodistas terroristas
Jueves 21/11: cayó un drone a escasa distancia de la Embajada de Israel en Buenos Aires. Descartaron un atentado. Pero Mario Montoto bloqueó a los periodistas.
"Llevamos tranquilidad a la población: se confirmó que fue producto de la imprudencia de un usuario particular", subrayó la ministra Patricia Bullrich.
En la sede diplomática concluyó el encuentro de la Cámara de Comercio Argentino Israelí con el presidente de la Nación, Javier Milei.
Cámara de Comercio Argentino Israelí
“Lamentamos informar que debido a instrucciones de seguridad recibidas de organismos competentes en Israel nos vemos obligados a reducir el número de presentes en el evento de esta noche organizado por la Cámara de Comercio Argentino-Israelí. Frente a esta inesperada situación, no habrá medios ni periodistas acreditados. Esperamos volver a encontrarnos para celebrar el vínculo entre Argentina e Israel en otro contexto”.
Del comunicado se desprenden dos posibilidades:
1-si hay que restringir asistentes, los primeros en ser desalojados deben ser los representantes del “Cuarto Poder”
2-los periodistas son peligrosos o sospechosos de posibles atentados porque algunos medios de comunicación recurren a drones para tomar imágenes aéreas e informar a su público.
El titular de la Cámara Argentino Israelí es Mario Montoto, un ex militante montonero devenido en empresario indultado por el ex presidente Carlos Menem en 1990.
Pero, es también un hombre estrechamente ligado a la prensa ya que se presenta como titular de la Editorial Tadea. Y también se lo señala como socio en Infobae.com/
En el caso de Tadea, imprimió durante años la revista DEF, y una cantidad importante de libros sobre política internacional, economía, desarrollo, defensa, energía, ciencia y medio ambiente.
¿Fue idea suya o de la gente de seguridad de la embajada de Israel? ¿Por qué ellos considerarían a los periodistas un riesgo mayor al de otros de los presentes? Muy raro el protocolo. ¿O fue una idea del Gobierno argentino?